Alcalde de Maturín se solidariza con Leopoldo López

Alcalde de Maturín se solidariza con Leopoldo López

warner_jimenez_11

El alcalde del municipio Maturín, Warner Jiménez, se pronunció en contra del encarcelamiento “ilegal” del Coordinador Nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, a dos meses de su “injusta detención”.

“Clamamos porque se haga justicia con nuestro compañero de luchas, quien estaba ejerciendo un derecho constitucional al salir a protestar por los problemas que atraviesa Venezuela. López es un preso político más de este gobierno”, agregó el mandatario loca.





Para Jiménez, los acuerdos que se logren en los Diálogos por Paz entre el gobierno y sectores de oposición, son una oportunidad para dar fe de la democracia en el país, también para que se liberen todos los “presos políticos”, además del cese a “la represión a los ciudadanos que piensan diferente al gobierno de turno”.

El burgomaestre hizo un llamado a la calma y al cumplimiento de las normas constitucionales, que permite a los ciudadanos reclamar en paz y en tranquilidad, dentro del marco de la Ley-

“He sido enfático en mi llamado, porque las protestas son un derecho constitucional, sin embargo no apoyamos los hechos violentos vengan de donde vengan, en democracia estamos continuamente inmersos en el debate de las ideas, por eso debemos luchar por la libertad y justicia para todos los ciudadanos”, refirió.

Finalmente hizo referencia de la necesidad del gobierno en solucionar realmente los problemas sociales que atraviesan los venezolanos, “se debe garantizar la seguridad de todos pues las cifras en todo el país son alarmantes, sin olvidar el problema de la escasez que ronda el 35%”, añadió.

Vía Globovisión