Conozca las propiedades antioxidantes del vino

Conozca las propiedades antioxidantes del vino

copa-vino2
Además de ser un excelente antioxidante, el vino disminuye el estrés, mejora la salud y retarda el envejecimiento. Conoce sus beneficios.

Llega Junio y con éste el momento de festejar a papá. La ocasión perfecta para hacer una reunión y pasar un momento agradable con amigos y familiares. Por ello en esta ocasión he preparado un artículo especial, sobre los vinos de mesa y lo que tal vez nunca imaginaste de ellos.

Te sugiero sigas leyendo, por que a continuación te daré algunas buenas razones para que puedas incluir un poco de vino tinto con moderación en tu dieta, de forma regular.





¿Es bueno tomar Vino?

De acuerdo a diversas investigaciones científicas se ha comprobado que el tomar una copa de vino al día disminuye los niveles de colesterol, mejorar la circulación y hasta previene la aparición de algunos tipos de cáncer. Esto, gracias a su contenido en algunos nutrimentos como los flavonoides, que se encuentran en las uvas y que mejoran significativamente la calidad de vida.


Propiedades del vino tinto

Potente antioxidante

Tanto las uvas como el vino tinto contienen nutrimentos con propiedades antioxidantes, lo cual favorece la disminución del estrés oxidativo, mejora la salud y retarda el proceso de envejecimiento.

Previenen la formación de colesterol

Contiene compuestos fenólicos como los flavonoides y el resveratrol, que tienen una gran capacidad de prevenir la formación de colesterol malo evitando su oxidación.

Los componentes del vino, entre ellos algunos antioxidantes, protegen los vasos sanguíneos y el colágeno de las paredes vasculares; también impiden la agregación de las plaquetas, y con ello la formación de coágulos. Por estos motivos una copa de vino tinto en la comida contribuye a la disminución de la incidencia y mortalidad por causa de enfermedades cardiovasculares.

Una esperanza contra el cáncer

Se ha especulado, mediante estudios con animales de laboratorio, que el consumo de resveratrol proveniente del vino, puede inhibir el desarrollo de distintos tipos de cáncer como el de próstata, páncreas, colon y tiroides. Incluso las personas que toman vino natural con moderación poseen una excelente calidad de vida y son menos propensas a esta enfermedad.

Retrasa el envejecimiento

Recientemente, un grupo de investigadores de la Universidad de Harvard ha demostrado que el resveratrol, que abunda en la piel de la uva negra, es capaz de estimular, las sirtuinas, unas enzimas celulares que regulan el envejecimiento de todos los organismos vivos. De todos los compuestos que probaron los investigadores, el que más estimuló a la enzima fue el resveratrol. Esta sustancia contenida en el vino puede ayudar a retrasar el envejecimiento y prevenir enfermedades geriátricas como el Alzheimer.

Previene la ceguera

El consumo moderado de vino reduce el riesgo de padecer una degeneración macular, la causa más frecuente de ceguera en adultos mayores de 65 años de edad. Esto de acuerdo con un estudio publicado en el Journal of the American Geriatrics Society, en donde se comprobó que las personas que bebían vino con moderación tenían un 19% menos de riesgo de sufrir ese problema ocular.

vía NPC