Guanipa: No estamos quemando personas sino instituciones que deben renacer (Fotos)

Quema de Judas (2)

Desde los 335 municipios del país, Primero Justicia (PJ), realizó la tradicional quema de judas. En Maracaibo fueron nueve los puntos tomados por las 18 parroquias de la cuidad como un rechazo simbólico a las instituciones públicas, que según Juan Pablo Guanipa, coordinador regional del partido en el Zulia, “nunca han actuado en función de Venezuela”. NP

Guanipa, manifestó que las instituciones se encuentran secuestradas y le han hecho un grave daño al país. “¿Quién es el Judas en este momento? Las instituciones que se han burlado del país. No estamos quemando personas sino las instituciones venezolanas que deben renacer. Lo que hoy estamos viviendo es la realidad de tener instituciones que lamentablemente han acabo con la posibilidad de que tengamos una Venezuela realmente democrática. Las quemamos simbólicamente, con los ideales de que de esas cenizas surjan nuevas instituciones que respeten la constitución y que sean realmente democráticas”.





Por su parte, Romer Rubio, coordinador de PJ en Maracaibo, aseguró que la actividad se ha emprendido a lo largo y ancho del país por parte de la tolda aurinergra en rechazo al comportamiento que han tenido estas instituciones durante años y que, a su juicio, han hecho poco por este país. “Estas instituciones han traicionado la voluntad del pueblo y con su quema se busca que renueven su carácter democrático en defensa del pueblo”.

Juan Pablo Guanipa, expresó que haciendo un recuento de las fallas graves que ha vivido y ha sido víctima el país, instituciones como el Consejo Nacional Electoral (CNE), la Asamblea Nacional (AN), la Defensoría del Pueblo, La Guardia Nacional Bolivariana (GNB), la Fuerza Armada Nacional (FANB) y El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), han sido las principales responsables.

“Hoy tenemos un CNE integrado por cuatro personas que son militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y que hacen valer su condición para manejar el registro electoral como les da la gana. Hacen las circunscripciones electorales como quieren, sin tomar en cuenta la realidad geográfica de Venezuela sino la realidad política electoral de cada sector y lograr que algunos electores valgan más que otros en este país. Esa es la razón por la cual en la AN la oposición logro más votos pero menos diputados porque ellos organizaron los circuitos de acuerdo a sus intereses”.

Aseguró además que la AN no es una institución plural donde todas las voces pueden ser escuchadas. “A pesar de las diferencias que puedan haber entre los diputados, lo lógico sería que tuviésemos una AN donde su presidente permita que todos tengan el derecho de palabra y que si alguien propone una investigación se haga; pero en ésta AN no es posible. En el caso de la GNB y la FANB es inaceptable como han reprimido al pueblo. Lo han apuntado y hasta disparado en la frente del ciudadano sin compasión. Han permitido la injerencia cubana en su dirección y su partidización autoproclamándose socialistas” destacó.

Del mismo modo, hizo énfasis en el caso del Ministerio Publico y el Poder Ciudadano en general. “Si vas al MP y al poder ciudadano en general, te das cuenta que lamentablemente esa institución tiene que morir para que nazca que un nuevo poder electoral con una Fiscalía General de República que realmente resguarde la legalidad y no sea un agente del Gobierno, donde rescatemos la posibilidad de que en Venezuela no haya impunidad y que cualquier delito sea juzgado. Eso en éste país no es posible porque el MP no funciona y porque la Defensoría del Pueblo lamentablemente defiende los intereses del Gobierno y no los del Pueblo, porque cuando un ciudadano es torturado, el torturador es quien recibe el cuidado y beneficio; eso no puede ser”.

Aseguró que la Contraloría de la República debería estar velando porque le dinero del país se utilice adecuadamente y a su juicio, no lo hace. “Ya tenemos más de tres años con el contralor muerto y sencillamente no se nombra por la vía constitucional un nuevo contralor. A esto se le suma el caso del TSJ que es el poder más importante de todos y no puede ser posible que tengamos 11 magistrados con sus períodos vencidos y que la AN no quiera elegirlos porque saben que no cuentan con la mayoría necesaria, y que los que están allí actúan como agentes del PSUV y reciban instrucciones del ejecutivo nacional y no la que le dicta la constitución, la ley y su consciencia” concluyó el líder justiciero.

Actividad

El coordinador municipal del partido en Maracaibo Romer Rubio, afirmó que en la ciudad nueve fueron los puntos de quema en diferentes parroquias y principales calles de la cuidad. Bolívar, santa lucia, Olegario Villabobos, Coquivacoa, Carracciolo Parra Perez, Raul Leoni, Venancio Pulgar, Antonio Borjas Romero, Manuel Dagnino, Cristo de Aranza, San Isidro, Luis Hurtado Higuera, Francisco Eugenio Bustamante, Chiquinquirá y Cacique mara fueron las parroquias visitadas. También se tomaron puntos en la avenida Bella Vista, Primero de Mayo, Centro Comercial Galerias, El Marite, avenida Pomona y Guajira, en las que entregaron volantes y llevaron un mensaje de cambio a la ciudadanía.