¿Raquítico? conoce las vitaminas que te harán engordar

¿Raquítico? conoce las vitaminas que te harán engordar

Como-engordar-rapido
¿Vitaminas para engordar? Pues sí, aunque no lo creas, hay muchas personas que estarían interesadas en consumir estos nutrientes. Y es que, para quienes son excesivamente delgados, ganar algo de peso puede ser muy importante regular las funciones vitales y mejorar su apariencia. Ahora bien, ¿cuáles son las vitaminas que sirven este propósito?

Insulina

Incrementar la ingesta de insulina puede ser una buena alternativa para subir de peso. Esto se debe a que su naturaleza anabólica es ideal para aumentar tanto los tejidos grasos, como la masa muscular. Para elevar los niveles de insulina, deberás consumir más carbohidratos. Esto no significa que podrás empezar a comer porquerías, es decir, carbohidratos simples. Por el contrario, tendrás que incrementar la ingesta de carbohidratos complejos.





Creatina

La creatina es una gran fuente de energía a corto plazo. Esta puede ser muy útil para mejorar tu desempeño físico, incrementar tu masa muscular y así subir de peso. Cuanto más ejercites tus músculos, más grandes se pondrán. Ten presente que tu cuerpo puede obtener este nutriente de las carnes rojas y el pescado. También, si así lo prefieres, puedes mezclar creatina en polvo en algún licuado.

Tiamina

El poder de la tiamina para aumentar de peso yace en que incrementa el apetito. Este nutriente se encuentra en alimentos como el arroz integral, los granos enteros y las carnes. Eso sí, ten en cuenta que no podrás pasarte de los 1,2 mg diarios (si eres mujer) y de los 1,1 mg, si eres hombre.

Zinc

El zinc también potencia el apetito. Por este motivo, este nutriente es un gran aliado a la hora de aumentar de peso. Ten en cuenta que si eres mujer no podrás excederte de los 8 mg diarios y si eres hombre, de los 11 mg. Las principales fuentes de zinc son los frutos del mar, las carnes, los frutos secos y los productos lácteos.

Vivirsalud