En agosto nos vemos, es el nombre de la última novela de Gabriel García Márquez

En agosto nos vemos, es el nombre de la última novela de Gabriel García Márquez

En agosto nos vemos, es el nombre de la última novela del escritor colombiano Gabriel García Márquez, quien falleció el pasado 17 de abril, en México, tras no superar una infección que afectó sus pulmones y las vías urinarias. AVN

gabriel garcia marquez

La publicación de esta última obra, que el escritor no llegó a culminar, “será decisión de la familia del escritor”, expresó Cristóbal Pera, representante de la casa editorial Random House, de acuerdo con una nota de prensa.





En vida, “el Gabo”, diminutivo que le dieron familiares, amigos y seguidores de su obra, escribió una serie de cuentos y novelas inspirados en las historias de América Latina. Entre sus piezas más destacadas, figuran Cien años de soledad; El amor en los tiempos del cólera; El coronel no tiene quien le escriba; Crónica de una muerte anunciada; entre otros títulos.

Este lunes 21 de abril, se rendirá un homenaje al escritor en México. Sus cenizas serán esparcidas en ese país y en Colombia, lugar donde creció en compañía de sus abuelos, quienes dotaron al Gabo de una serie de enseñanzas que no se apartaron de él durante toda su vida.