Freddy Guevara: El diálogo debe generar la transición hacia la democracia

Freddy Guevara: El diálogo debe generar la transición hacia la democracia

RP Lunes 043

“Todo lo que ha venido pasando desde el 12 de febrero es algo que los venezolanos no se habían imaginado, hemos logrado impactar a la comunidad internacional, los pronunciamientos de parlamentos y otros organismos no gubernamentales y la victoria del despertar de una buena parte de la población”, expresó el dirigente nacional de Voluntad Popular, Freddy Guevara en un balance a 65 días de protesta.

En referencia al diálogo que se ha iniciado entre el Gobierno y representantes de la oposición, manifestó que con este no puede volverse al punto de inicio de esta situación. “No vamos a meter a la población en un círculo vicioso, para que el Gobierno sienta que está reivindicando derechos cuando lo que tiene que hacer es cumplir la Constitución”, dijo.





“El diálogo debe generar la transición hacia la democracia, se debe tener un sistema electoral completo, tanto sacrificio no nos permite decir que con los pañitos calientes vamos a estar contentos”, destacó.

Anunció una nueva etapa de protesta pacífica, instando a la comunidad a organizarse, a mantener la unidad en un espacio más amplio en el que se incluya el Foro Penal, a los estudiantes, a los sindicalistas.

Por otra parte, exhortó a no caer en la violencia y estar dispuestos a asumir los riesgos, de forma ordenada y sistemática. “El objetivo que se ha planteado la alianza de los partidos dirigentes es lograr la conquista de la democracia en Venezuela, puede ser desde la renuncia que es legítima hasta una nueva Constituyente, pero eso se logrará con calle y sin violencia”.