Matan a escolta en una tienda de Maracaibo

Lo perseguían. Se metió en una tienda para comprar lo que usaría en la noche en su negocio de comida y allí lo interceptaron. A Eriko Alonso Morales Portillo, de 31 años, lo sorprendieron dentro de un mercado en la avenida 96J con calle 52 de la urbanización La Paz. Dos antisociales le quitaron la moto, el arma de escolta y le dispararon tres veces. Al llegar a una clínica murió. laverdad.com

2-8 ILEscolta

Ayer, a las 11.40 de la mañana, reportaron el crimen a la Policía. Según la versión de los testigos, al local entraron dos hombres morenos con armas en las manos. Pidieron a los 20 clientes que había dentro que bajaran la cabeza y se dirigieran a la parte posterior del comercio.





Los delincuentes se acercaron a Morales y le ordenaron que les entregara las llaves de la moto. Este respondió que no y de inmediato le pidieron el arma que usaba para escoltar a los dueños de una clínica de Maracaibo.

Ante la negativa de Eriko de entregar sus bienes, los atracadores le dispararon a quemarropa, le arrebataron lo que tenía y escaparon con la moto y la pistola.

Robo

Los testigos sospechan que lo mataron por oponerse a entregar sus cosas. Morales estaba pagando las cosas que quería comprar. Estaba en la caja cuando lo hirieron. Luego de caer al suelo, y al retirarse los pistoleros, un primo de la víctima que estaba en el local lo sacó hasta la calle, lo montó en una camioneta de la familia y lo ingresó en una clínica cercana.

Durante el trayecto hasta la atención médica tuvo los ojos abiertos; estaba consciente, pero en cuanto entraron a la emergencia los signos vitales se detuvieron. Dos proyectiles lo impactaron: en el pecho y las costillas derechas.

Los familiares poco a poco fueron llenando la entrada del centro médico. “Él estaba comprando unas cosas que necesitaba para su puesto de comida. Nos dijeron que antes había llegado a una línea de taxis que queda en la misma cuadra donde lo tirotearon. Cuando se metió a la tienda le quitaron todo”, comentó una de las allegadas a la familia.

“Esto por aquí es muy peligroso; bueno, ¿en qué lugar no lo es? Hasta estando frente a esta clínica estamos peligrando”, prosiguió la mujer, quien no quiso identificarse.

Atrapados

Los funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia atraparon a dos sospechosos del asesinato de Eriko Alonso Morales. Las características de los detenidos supuestamente coincidían con las de los homicidas.

La detención se produjo dos horas después del crimen. A los sospechosos, Anderson Júnior Báez Cohen (18) y Jery Maycol Mejías Alvarado (24), los atraparon en las inmediaciones de un centro comercial en la parroquia Raúl Leoni. En el procedimiento se les incautó una pistola Tanfoglio 9 milímetros y una moto Empaire, modelo RKV 200 en la que se desplazaban. Se conoció que a los dos detenidos los llevaron a la comandancia policial en Los Patrulleros.