Pizarro: La violencia claramente la pone el Estado venezolano

Pizarro: La violencia claramente la pone el Estado venezolano

Foto Nota de Prensa/Referencial
Foto Nota de Prensa/Referencial

El diputado de la Asamblea Nacional, Miguel Pizarro, culpó al Gobierno de propiciar la violencia en las protestas de calle cuando autoriza la represión a través de los cuerpos de seguridad. Sostiene que más allá del proceso de debate que existe hoy entre las fuerzas políticas del país, lo más importante es atender el reclamo social.

Unión Radio

“Si bien mucha gente decidió en la Semana Santa descansar e ir a la playa; también vimos una Semana Santa donde cada quien desde su lugar tenía una razón de reclamo porque no había luz, no había agua, porque no conseguían comida, porque los operativos de seguridad eran problemáticos; estos problemas tienen expresiones distintas todos los días en nuestro país”, mencionó.





El parlamentario insistió que la protesta es legítima y tiene razón de ser; sin embargo, resaltó que “cuando el Estado reprime, abusa, persigue y se ensaña con el aparato represivo y termina disparando perdigones a quema ropa, bombazos en zonas residenciales, etc. la violencia claramente la pone el Estado venezolano”.

Exhortó a quienes ejercen su derecho a la protesta pacífica a no morder el peine de la violencia y de la confrontación porque a su juicio “nos hace perder terreno y adeptos”.

En entrevista a Unión Radio, recordó que la protesta tiene que sumar y propuso las asambleas, los casa por casa, los volantes y los carteles como forma de organización.

Ante la violencia y la intolerancia del Gobierno, Pizarro recomendó que del lado contrario no se responda igual. “Ante la violencia, la arremetida y la represión de ellos, debe haber mayores demostraciones de contundencia en lo pacífico, en lo legítimo y en lo social”, advirtió.