Privan de libertad a cuatro policías por herir a un hombre en Bolívar

ministerio-publico1

El Ministerio Público logró privativa de libertad para cuatro funcionarios de la Policía del estado Bolívar, quienes fueron detenidos el pasado 10 de abril por presuntamente herir a un hombre, en un hecho ocurrido en el sector San Luis, municipio El Callao de la referida jurisdicción.

Durante la audiencia de presentación, la fiscal 2º con competencia en materia de protección de derechos fundamentales, Martha Pérez, imputó a José Manuel Madriz Solórzano (29), Thaís Carolina Díaz Lezama (28), Jean José Hernández Calzadilla (29) y Manuel Alejandro Medina (30), por la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado frustrado en grado de complicidad correspectiva y uso indebido de arma orgánica.

Tales delitos están previstos y sancionados en el Código Penal y la Ley para el Desarme, Control de Armas y Municiones, respectivamente.





El Tribunal 3° de Control del segundo circuito del estado Bolívar acogió la precalificación fiscal y dictó la medida privativa de libertad para Madriz Solórzano, Díaz Lezama, Hernández Calzadilla y Medina, quienes permanecerán recluidos en el Centro de Coordinación Policial Brisas del Orinoco, en Ciudad Bolívar, municipio Heres de la aludida jurisdicción.

De acuerdo con la información preliminar, el pasado 10 de abril a las 11 de la noche, dos hombres se desplazaban en un vehículo por el sector San Luis, municipio El Callao, cuando fueron perseguidos por cuatro funcionarios de la Policía de Bolívar que se trasladaban en motos, quienes sin ofrecer un llamado de alerta, procedieron a disparar. En el hecho resultó herido uno de los ocupantes del automóvil; mientras, su acompañante resultó ileso.

Seguidamente, los funcionarios policiales quedaron aprehendidos en el Centro de Coordinación Policial de El Callao, a las órdenes del Ministerio Público.

 

Ministerio Público