Ramón Muchacho cuestiona manifestación violenta en Chacao

Ramón Muchacho cuestiona manifestación violenta en Chacao

Foto Reuters
Foto Reuters

El alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, rechazó los actos violentos que durante 65 días han azotado al municipio. “Esto ya es un bochinche, no hay un comunicado, ni una petición, ni una consigna y las únicas víctimas son los vecinos, adultos y niños que viven en las calles de Chacao”, opinó en Unión Radio.

El alcalde Muchacho que cada día es mayor la incredulidad en los habitantes de Chacao frente a la posibilidad de que las protestas concentradas en tres calles del municipio originen un cambio político.

“Este es un municipio que ha sido tradicionalmente muy homogéneo en su forma de pensar y de ver la política del país; pero no tienen esa misma unidad y homogeneidad en torno a lo que está pasando; más bien lo que crece es la percepción de anarquía, bochinche y desorden, aquí no sabemos quién es el que tiene el control remoto”, insistió.





Comentó que ha recibido llamadas de madres que tienen a sus bebés asfixiados. “Eso me pasa casi todos los días”, señaló.

Ante la pregunta de quién inicia la dinámica de violencia en su jurisdicción, dijo que “no está claro el motivo de la protesta, quién empieza, quién es el líder, cuáles son los métodos, por qué aquí, nadie sabe exactamente qué es lo que está pasando y cada quien hace una lectura distinta del fenómeno y allí hay un problema”.

Destacó que aunque no maneja los cálculos acerca de las pérdidas materiales durante las protestas en Semana Santa, cuestionó que este fin de semana una de las paradas de autobuses ubicada en Francisco de Miranda fue arrancada para convertirla en barricada.

“Es una parada que ayuda a nuestros vecinos a resguardarse del sol o la lluvia; así como cuando quemaron la caseta del Metro en Altamira, estas son cosas que sirven a la comunidad, por eso nos preguntamos en cuál es la agenda y el mensaje que se quiere transmitir en estas protestas cuando destruyen”, se preguntó.

A su juicio, estos hechos solo benefician al Gobierno, y le da argumentos para acusar a los opositores de violentos. “Nosotros no somos los que hacemos esto”, aseguró.

Foto Reuters
Foto Reuters
Anti-government protesters bring down a banner of Banco de Venezuela during riots in Caracas
Foto Reuters