Bajo presentación periodista y otros cuatro detenidos en Aragua

Bajo presentación periodista y otros cuatro detenidos en Aragua

El Juzgado 6to de Control de Aragua dictó medida cautelar de presentación periódica para Daniel Mansilla (20), Alejandro Javier Maldonado (21), Carlos Bello López (24), el odontólogo Javier Enrique Fernández Valles y el periodista Marcus Rodríguez. Las cinco personas fueron detenidas a eso de las 5:00 de la tarde de este sábado durante una manifestación pacífica en las inmediaciones del centro comercial Parque Aragua, en Maracay, así lo informó El Carabobeño.

MARIANELA ÁGREDA ARMAS

aragua_protesta





El abogado Leonardo Luces señaló que el Ministerio Público le precalificó a los detenidos los delitos de agavillamiento, intimidación pública, tentativa de obstaculización de vía pública y utilización de menor para delinquir.

Este último delito porque también fue detenido el adolescente Vladimir Mansilla (17) a quien este domingo le fue acordada presentación cada 60 días. Resaltó que el periodista de una radio digital cristiana estaba en el ejercicio de sus labores. A él y al odontólogo, el tribunal les acordó presentación cada 45 días y al resto de los detenidos cada 35 días. La medida de cohersión personal menos gravosa se materializará una vez que presenten fiadores.