Buhoneros piden carnets y que los dejen trabajar

Foto El Tiempo
Foto El Tiempo

Este lunes, un grupo de vendedores informales solicitó a la alcaldía de Barcelona que los deje trabajar en paz en el bulevar 5 de Julio , tras un intento de desalojo que realizó en horas de la mañana la Policía del municipio Bolívar, publica El Tiempo.

Los buhoneros  denunciaron que los uniformados los quitan de sus puestos de trabajo y además les decomisan la mercancía, alegando que no tienen permiso para comercializar en el paseo capitalino.

“Nos quitan la mercancía y nos dicen que no estamos autorizados para trabajar aquí”, comentó Evelyn Sarramera, quien dijo tener ocho años vendiendo forros para teléfonos celulares frente a la zapatería La Glaviola.





De acuerdo con  los informales,  en enero la alcaldía  entregó carnets a los miembros de la Asociación Bolivariana de Medianos y Pequeños Comerciantes y de la Cooperativa de Trabajadores Bolivarianos Unidos del parque Tucusito, pero a ellos que forman parte  de la Asociación Civil Frente  Revolucionario de Pequeños Trabajadores de la Economía Popular  del bulevar 5 de Julio se los han negado.

Roberto Arévalo, vendedor de prendas de vestir, declaró que este año se han reunido en cuatro oportunidades con el director de Urbanismo, Isidro López, con el propósito de solicitar los carnets para trabajar sin problemas en el bulevar, pero todo queda en promesas.

“Ellos dicen que para mañana, que para la semana que viene y así nos tienen”.

Agregó que en esta situación se encuentran 105 personas.

Organización

Isidro López informó que la alcaldía  tiene un proyecto de reorganización del casco central de Barcelona, el cual implica la organización de la economía informal.