Diez años de cárcel para hombre que abuso de un niño de 4 años en Vargas

Diez años de cárcel para hombre que abuso de un niño de 4 años en Vargas

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Tras la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado a 10 años de prisión José Abel Merlo Peña (21), quien admitió haber abusado de un niño de 4 años de edad, el 17 de octubre de 2013 en el sector Atanasio Girardot ubicado en la parroquia Carlos Soublette, estado Vargas.

En la audiencia preliminar, la fiscal 8º de esa jurisdicción, Yoneski Mudarra, ratificó la acusación contra el joven por el delito de abuso sexual agravado, previsto y sancionado en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

Ante la admisión de hechos por parte de Merlo Peña, el Tribunal 1º de Control del estado Vargas dictó la referida sentencia condenatoria contra el hombre, quien cumplirá la pena en el Centro Penitenciario de Coro, ubicado en el estado Falcón.





El citado día, los padres del niño presentaron la denuncia ante funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, quienes aprehendieron a Merlo Peña y lo pusieron a la orden del Ministerio Público.

Ministerio Público