Exesposa de Strauss Kahn dijo que desconocía los desplantes de su marido

Foto: Archivo
Foto: Archivo

La exesposa de Dominique Strauss-Kahn, Anne Sinclair, afirmó este martes en una entrevista en la que habló por primera vez en la televisión sobre el escándalo sexual del ex director del FMI que desconocía los infidelidades de su marido.

La periodista millonaria de 65 años, actualmente directora editorial de la versión francesa del Huffington Post, otorgó una entrevista al canal France 2, para ser difundida tras un documental titulado: “Anne Sinclair, el precio de la libertad”.

Hace casi tres años, el ex jefe del FMI ocupó las primeras planas de todo el mundo cuando fue detenido en Nueva York acusado de intentar violar a una camarera africana del hotel Sofitel donde se hospedaba.





El escándalo, que concluyó con un arreglo a cambio de dinero, terminó con las funciones de “DSK” en el FMI y echó por tierra sus aspiraciones presidenciales para 2012 en Francia, donde se perfilaba como favorito en la interna socialista.

El ex responsable del FMI sigue acusado en Francia en un caso por proxenetismo agravado.

En la entrevista, Sinclair asegura que no sabía nada acerca de las aventuras sexuales de su marido.

“Me creerá o no, pero no sabía”, confía Sinclair en la entrevista. “Cuando me casé con Dominique, sabía que era un seductor, eso lo sabía”, admite, agregando que había oído “rumores”.

“Pero los rumores están hechos para destruir, están hechos para matar, están hechos para arruinar, y por esa razón los ignoré”, explica la periodista acerca de su matrominio con DSK entre 1991 y 2013.

“Y después me surgieron dudas. Si, dudas en una pareja”, admitió. “A menudo, a veces, le pregunté si esas cosas eran ciertas o no. Y él sabía negarlos. Y tranquilizarme”, confió.

Antes del escándalo, Strauss-Kahn mantuvo una relación con una economista húngara del FMI, Piroska Nagy, lo cual le valió una advertencia de la institución.

En la entrevista, Sinclair dijo acerca de la acusación de tentativa de violación de la camarera en Manhattan que “nunca lo creí, no lo creo y sé que no fue así”.

DSK había renunciado a su cargo en el FMI el 18 de mayo de 2011, cuatro días después de la acusación y de su espectacular arresto en Nueva York.

Anne Sinclair lo había defendido y permaneció a su lado casi hasta que el caso terminó en un arreglo a fines de 2012, por un monto no revelado. La pareja se divorció oficialmente el año pasado.