Hombre que se lanzó del Puente sobre el Lago lo hizo por “valentía”

Hombre que se lanzó del Puente sobre el Lago lo hizo por “valentía”

2-7 DDJuanBuelvasAhogado06.jpg
Fotos Dagbelis Delgado/ La Verdad

El cadáver de Juan Carlos Buelvas Gaviria flotó ayer, a las 10.00 de la mañana, a un cuarto de milla de la isla El Pájaro y Providencia. Su cuerpo yacía boca abajo, hinchado, con piel llena de ampollas y en avanzado estado de descomposición. Solo lo cubría un short azul con negro playero. El joven de 27 años se lanzó de la pila 125 del Puente sobre el Lago el pasado sábado, a las 6.00 de la tarde, para demostrar cuan valiente era y qué bien nadaba.

Edixon Bermúdez, jefe de la Policía Lacustre de San Francisco, informó que unos pescadores hallaron el cuerpo del albañil cuando lanzaban sus redes. Lo agarraron y se dividieron para no perder el cadáver. Unos se quedaron en el Lago y otros se trasladaron hasta la sede de Protección Civil en el municipio Santa Rita para reportar el hallazgo.

Los funcionarios, guiados por los pescadores, se trasladaron hasta el lugar. Arrastraron el cuerpo de Buelvas hasta uno de los muelles del comando de vigilancia de la Guardia. Allí permaneció hasta la 1.30 de la tarde.





Con información de La Verdad