Reportan retraso en distribución de bombonas

Reportan retraso en distribución de bombonas

bombonasgascolas

Vecinos del municipio Freites siguen quejándose por los retrasos en la distribución de las bombonas de gas. Carlos Rangel, del sector Inavi de Cantaura, acusó que las empresas GasVen y Gas Chamariapa, tardan hasta más de 15 días en reponerles los cilindros llenos con gas.

Actitudfem





Dijo que la mayoría de los habitantes no tienen contrato con la empresa Pdvsa Gas Comunal y dependen del suministro de dos empresas ubicadas en el centro de Cantaura. “Y por cierto tenemos que comprarlas en sus sedes porque no tienen el servicio a domicilio”, refirió.

Rangel destacó que para completar, a veces se las venden con sobreprecio “y que para traerlas más rápido”.

Una bombona pequeña que está regulada en Bs 3,7 se las venden entre Bs 20 y 30 y la mediana en Bs 50, pese a que está fijada en Bs 10.

El presidente del Comité de Usuarios de Freites, Francisco Landaeta, indicó que a su oficina siguen llegando denuncias de los usuarios por el retraso en el servicio.

En lo que va de año, han recibido 120 denuncias de clientes afectados, que esperan más de 15 días y hasta un mes para que les entreguen las bombonas.

“Además hemos recibido quejas por sobreprecios en los cilindros. En un viacrucis lo que tienen que sufrir las personas para poder comprar un cilindro”.

Señaló que en Anaco hay un centro de acopio donde les venden a los usuarios la bombona el mismo día, “pero el que no tiene carro se le multiplica 100 veces el costo del cilindro, al tener que pagar un taxi que los lleve al sitio para comprarla”.

Acusó que este problema tiene ya más de un año y todavía no se le ha buscado solución.

Actitudfem