Se evalúa posible llamado a clases en la ULA

Foto La Nación
Foto La Nación

Se mantiene el horario especial de las actividades administrativas y se evalúa el posible llamado a clases en la ULA-Táchira, acuerdos unánimes que se tomaron luego de  un amplio debate en el salón de usos múltiples de esta casa de estudios superiores, publica La Nación.

La decisión se logró este lunes en una sesión extraordinaria del Consejo de Núcleo de la Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario “Dr. Pedro Rincón Gutiérrez”-Táchira,  que  contó con la presencia de diversos integrantes de la comunidad universitaria los cuales disertaron sobre el reinicio de las actividades académicas y la normalización en el horario de las actividades administrativas.

En ese sentido, señaló el profesor Alfonso Sánchez, vicerrector-decano de la institución, que se acordó  de manera unánime, luego de un debate, que se mantiene el horario especial de las actividades administrativas, es decir, desde  8 de la mañana hasta la 1 de la tarde.





En segundo lugar, explicó el profesor Alfonso Sánchez que en esta sesión se decidió mantener suspendidas las actividades docentes, tanto  a nivel de pregrado como postgrado.

Al mismo tiempo se determinó que para el día jueves 24 de abril, en la sesión ordinaria del Consejo de Núcleo, se estudie nuevamente el tema de las actividades académicas, “y se valoren elementos importantes para la toma de decisiones sobre el reinicio.

Algunos de estos elementos a considerar son la viabilidad, la garantía en el servicio de transporte público, la seguridad ciudadana y que los órganos competentes hayan retirado el personal militar que está en las adyacencias a las instalaciones de la casa de estudios superiores”.

Detalló el profesor Alfonso Sánchez que estas razones fueron señaladas por los miembros del Consejo de Núcleo, y el público asistente  a esta sesión extraordinaria ampliada, haciendo hincapié en que la presencia de efectivos militares cercana a la institución no coadyuva a buscar una solución al problema de las actividades docentes.

“Se decidió remitir con todo respeto una comunicación a los  órganos competentes para solicitar una explicación sobre la presencia de estos efectivos militares cerca de las instalaciones de la universidad y en toda la ciudad de San Cristóbal”, subrayó Alfonso Sánchez.

Igualmente, indicó el vicerrector-decano su satisfacción por la participación  de los diversos integrantes de la comunidad universitaria en estas actividades, toda vez que, “el diálogo es un factor determinante, nosotros como universidad democrática, entendemos que la discusión tiene que ser constructiva y dialógica, tiene que haber respeto por la verdad y por la diversidad de pensamiento, por lo tanto, debemos actuar dentro de paramentos democráticos, y siempre abiertos al diálogo y al respeto del principio fundamental  de la universidad, su autonomía”.