Alejandro Vivas: Aumento del pasaje castiga a los más pobres y a los transportistas

Alejandro Vivas: Aumento del pasaje castiga a los más pobres y a los transportistas

Foto: elperiodiquito.com
Foto: elperiodiquito.com

Aumento del pasaje

 

(Nota de Prensa, 23 de abril de 2014).- El aumento del pasaje anunciado este miércoles por el gobierno castiga a los sectores más necesitados de la población y a los mismos transportistas, así lo manifestó el Presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano del Cabildo Metropolitano de Caracas, Alejandro Vivas.





 

“Este gobierno que se dice socialista sólo sabe castigar al pueblo. El aumento del pasaje en la actual situación del país es un duro y bajo golpe al bolsillo de los venezolanos, sobre todo a los sectores más necesitados que tienen que seguir sacrificándose para sobrevivir ante el alto costo de la vida”, puntualizó Vivas.

 

El dirigente de Primero Justicia destacó además que los transportistas que podrían ser considerados los más beneficiados por la medida, también son víctimas de la mala política económica que adelanta el gobierno.

 

“El Gobierno va a tratar de limpiar su culpa y responsabilizar a los transportistas por el aumento de las tarifas y su repercusión en el incremento del alto costo de la vida, querrán ponerlos como los villanos. Los transportistas sufren y padecen de la crisis de desabastecimiento, escasez y alto costo de los productos de primera necesidad, este aumento no soluciona el problema, sino que lo agravará aún más”, argumentó el Edil Metropolitano.

 

Alejandro Vivas precisó que el incremento en 40% de las tarifas suburbanas e interurbanas es una nueva prueba del fracaso del modelo económico por el que han conducido al país hacia la quiebra.

 

“Tienen 15 años desgobernando a Venezuela, ahora nos quieren vender como un triunfo que el país tenga una de las inflaciones más altas del mundo, y para rematar ahora vuelven a expropiar el sueldo de los venezolanos con un aumento del 40 por ciento del pasaje que no resuelve el problema de fondo, pero que sí agrava la crisis de los hogares más necesitados”, puntualizó.

 

Explicó que el Gobierno trata de ocultar su fracaso y viene aplicando un  paquete económico que castiga al pueblo y enriquece a la clase gobernante. “Ahora pretenden con cortinas de humo ocultar un aumento del 40%, lo fraccionan para que se diluya, pero su impacto es el mismo. Esta lo que confirma es que la inflación en el país es más alta de lo que señala el Banco Central de Venezuela”, alertó el Concejal Metropolitano.

 

A juicio del también integrante de la Junta Directiva Nacional de Primero Justicia, el incremento en la tarifa, así como la nueva fijación de “precios justos” y el costo de los vehículos fabricados en el país, “son la evidencia irrefutable de que este modelo fracaso y que el Gobierno de Nicolás Maduro es el responsable de la grave crisis que atraviesa la economía. No sabe y no tiene idea de cómo resolver la crisis, además tiene miedo de perder la hegemonía bolivariana que nunca ha sido suya”, remarcó.

 

“La poca visión de este gobierno es inocultable, hoy aumenta en 40% escalonado la tarifa de pasaje suburbano e interurbano y en la misma Gaceta exhorta a los municipios a fijar el pasaje sin exceder los 8 bolívares el viaje más corto, para los obreros y trabajadores de las clases populares este aumento significa alrededor de 4 bolívares diarios sí solo toma un autobús para llegar a su trabajo y retornar luego a su hogar. Por el contrario si debe hacer uso de dos o tres medios de transporte para ir a su puesto de trabajo el impacto será mayor porque va a aumentar el pasaje del jeep al barrio, el pasaje del autobús y tendrán que padecer diariamente las inclemencias del Metro para sobrevivir, esto significa unos 10 bolívares más que deberán gastar diariamente para ir a su trabajo y regresar a su hogar”, detalló.

 

Alejandro Vivas sostiene que “los venezolanos merecemos un mejor gobierno, necesitamos un cambio en el modelo Económico, de uno empobrecedor a un sistema que permita la verdadera producción, crecimiento y avance para todos los ciudadanos, donde todos con nuestro esfuerzo propio podamos salir adelante y no tengamos que implorar por la dádiva del gobierno de turno. Los venezolanos queremos igualdad de oportunidades y de surgimiento para todos”, finalizó.