Borrelli debuta en la F4 Británica

Borrelli debuta en la F4 Británica

El caraqueño de 16 años de edad ha estado entrenando de la mano de su mentor deportivo, Adrián Campos, quien lo ha guiado en sus primeros pasos a los mandos de un FRenault, un F3 y en el simulador del equipo español Campos Racing. Luego probó en el propio F4 en los trazados de Valencia y Silverstone teniendo una rápida adaptación y mejorando constantemente los cronos llegando a impresionar al propio equipo Walkinshaw Racing, con quien estará participando en la categoría.

2

Posterior a dichas pruebas en Silverstone, se unió a los test colectivos y oficiales de la F4 Británica en el trazado de Snetterton, escenario de lo que será la tercera fecha del calendario, donde le tomó el pulso al circuito logrando así girar 172 veces durante los días de pruebas y ser el piloto con mayor cantidad de vueltas generando gran experiencia a los mandos del F4.





Ya a pocos días de su debut, Borrelli se encuentra en Valencia, España, sede del equipo Campos Racing, usando su simulador sobre el trazado de Silverstone para optimizar su conocimiento del circuito inglés previo a su esperado debut.

El campeonato británico de la F4 estipula ocho fechas, en cada una de sus paradas, una clasificación y tres carreras, con un formato bien competitivo donde la clasificación define la parrilla de salida para la primera carrera, a la segunda carrera salen los ocho primeros pero en orden invertido, como usan en la GP2 Series, mientras que para la tercera y última carrera de cada fecha, arrancan tomando los mejores cronos de las dos primeras carreras.

Son un total de 11 escuderías, para un gran total de 26 jóvenes pilotos, donde Borrelli representará los colores de Venezuela, y junto a dos de Brasil y tres de México al continente Latinoamericano.

El campeón de la categoría F4 Británica recibirá como premio un test con un auto de la GP3 Series de la formación Arden Motorsport en el trazado de Yas Marina en Abu Dhabi a finales de año. Sin duda será un gran año para Borrelli quien deberá buscar adaptarse rápidamente a cada uno de los circuitos y así sacarle el mayor provecho no sólo a la gran formación con la que compite Walkinshaw Racing, sino también al conocimiento que le impartirá su mentor Adrián Campos en cada carrera.

“Este 2014 será un año de grandes experiencias, todas las carreras son un reto para mi y estamos trabajando muy duro para conocer y adaptarme a cada una de las pistas ya que no las conozco pero asumiremos estos desafíos con gran madurez”, comentó Borrelli.

Por: @AlejandroBurger