Botadero de bebés muertos en Zulia

En la avenida 51 entre la carretera L y J de Ciudad Ojeda, estado Zulia encontraron ayer un botadero de bebés y fetos muertos. En una bolsa hallaron al menos 18 cuerpecitos en formación y los cadáveres de dos recién nacidos, publica La Verdad.

50796a 50796b

Rito Montesino contó que a las 9.00 de la mañana caminó a un terreno del sector Tierra Santa , a unos dos kilómetros de su residencia. Cortaba monte para luego quemar unos troncos cuando una bolsa negra llamó su atención.





La curiosidad del hombre lo llevó a tomar la bolsa, de unos siete kilos, y a abrirla con la punta de su machete. En su interior se encontró con un saco de fique. Al verter su contenido en la arena vio los diminutos cuerpecitos, cuyo tiempo de gestación oscila entre los dos y cuatro meses. Al final estaban los cadáveres de dos bebés, algunas pinzas y restos de cordón umbilical.

En cuestión de minutos los vecinos se aglomeraron en el sitio. Todos, después de especular la procedencia de las víctimas, notificaron a las autoridades. Primero llegaron los oficiales de la Policía municipal y luego los de la Policía científica. Tomaron los cuerpos y los llevaron a la morgue.

Montesino tuvo que declarar en la sede policial. Hasta el momento las autoridades no han ofrecido información sobre el caso. La situación se maneja con total hermetismo.

Los vecinos de la avenida 51 presumen que los fetos sean de una clínica de abortos clandestina. Aseguran que la soledad de la zona se presta para situaciones tan “monstruosas”.

Hechos similares

Desde el mes pasado la Fiscalía Municipal de Cabimas inició las investigaciones relacionadas a la aparición de restos humanos y desechos quirúrgicos en el vertedero a cielo abierto, ubicado en el sector Pedregalito. La denuncia la hicieron los vecinos y desde entonces comenzaron las inspecciones rigurosas en el vertedero para conocer qué entra en el lugar y además conocer el proceso de recolección y distribución de los desechos quirúrgicos de las distintas casas de salud de la zona.