“Cuerdas criollas” sonarán desde la Ribas del Teresa Carreño

Cuerdas criollas

El ciclo “Desde la Ribas” organizado por la Fundación Compañía Nacional de Música (Fcnm) en homenaje al cuatro, continúa el sábado 26 de marzo, a las 6 pm, con el concierto gratuito que ofrecerá la agrupación larense “Cuerdas criollas” en la sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño (TTC).

Así lo dio a conocer Ignacio Barreto, coordinador de operaciones de la Fcnm, quien señaló que la actividad forma parte de la programación regular de la institución dedicada a enaltecer y difundir las distintas expresiones del quehacer musical venezolano.





“Cuerdas criollas”, agrupación fundada en 1979, se ha destacado por la ejecución de música instrumental venezolana con énfasis en lo larense, por lo que en su repertorio se incluyen temas de grandes compositores de la tierra crepuscular como ‘Tristeza’ y ‘Mary’ de Ramón Freitez, ‘Viejo roso’ de Ricardo Mendoza y ‘El criollito’, ‘Viva Barquisimeto’ de Enrique Mosquera Flores y la popular ‘La bella del tamunangue’ del folclore larense.

El público de la Ribas disfrutará, además, de ‘Coincidencia’ de Guillermo Lobo, ‘La morenita’ de Oropeza Volcán, ‘Teotiste’ de Pastor Pérez Díaz y ‘Mañanitas caraqueñas’ de Evencio Castellanos, entre otras piezas que serán interpretadas por el cuarteto integrado por sus fundadores, el guitarrista y director Valmore Nieves,  Guillermo Flores (cuatro) y Pastor Pérez Díaz (mandolina), junto al músico Carlos Rangel (contrabajo).

La cita para el concierto “Desde la Ribas” con la agrupación “Cuerdas criollas” es el sábado 26 de abril, a las 6 pm, en la sala José Félix Ribas del TTC. La entrada es gratuita y la boletería será distribuida una hora antes de la función en el módulo de información del teatro (Prensa FCNM).