Muchacho anuncia nuevo director del Instituto Autónomo de Polichacao

Muchacho anuncia nuevo director del Instituto Autónomo de Polichacao

Rueda de prensa (1)

El alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho, anunció formalmente la designación del Comisionado Yoryi Carvajal como director del Instituto Autónomo de Policía de Chacao.

“Estamos buscando la excelencia y queremos que nuestros vecinos sientan mayor presencia policial, queremos recuperar la motivación del policía y realizar inversiones en uniformes, equipos y patrullas. Las expectativas de los habitantes del municipio son muy altas y vamos a estar por encima de ellas. Trabajaremos arduamente por tener la mejor policía municipal de Venezuela”, señaló desde la sede de Polichacao, el alcalde Ramón Muchacho.





Tras realizar la designación, el mandatario local indicó que Polichacao concentrará todos sus esfuerzos en optimizar la seguridad ciudadana del municipio. “Con este nombramiento estamos abriendo una nueva etapa que reforzará los procedimientos de nuestra policía. El reto ya no es la contingencia que atraviesa Chacao, ni por las manifestaciones, el reto es la seguridad de cada vecino y de los transeúntes, el desafío está en combatir el secuestro express, los robos y los atracos”, detalló Muchacho, al tiempo que agradeció la labor realizada por el director saliente, Einer Gullianni en beneficio de la colectividad de Chacao.

Yoryi Carvajal, quien anteriormente se desempeñaba como Director de la Sala Situacional del Instituto, señaló que trabajará arduamente para mejorar el contacto con la comunidad. “Asumo el cargo con mucha responsabilidad, el director anterior hizo un excelente trabajo que vamos a continuar y mejorar. La idea es seguir promoviendo la buena práctica policial en los funcionarios. Las policías municipales fueron creadas para ser próximas a la comunidad y es por eso vamos a fortalecer la conexión con todos nuestros vecinos, para que con su apoyo logremos hacer más efectiva la prevención del delito”.

El Comisionado Yoryi Carvajal es Licenciado en Ciencias Policiales mención Seguridad y Orden Público, es especialista en Derechos Humanos y cursó una Maestría en Administración y Gerencia de Policía. En sus 21 años de servicio ocupó importantes cargos dentro de la institución como: Supervisor General de Patrullaje (2009), Jefe de Grupo en Jefatura de los Servicios (2008), Jefe de Precinto (2005), Coordinador del Área Policial (2004), Jefe de la Brigada Canina (2000).