Pdvsa y Minamb revisan avances del Plan de Ordenamiento Territorial de la Faja

images

La estatal Petróleos de Venezuela y el ministerio para el Ambiente (Minamb) efectuaron una reunión de trabajo interinstitucional, para la revisión de los avances del Plan de Ordenamiento Territorial de la Faja Petrolífera del Orinoco.

El encuentro, realizado en la sede del Órgano Superior de la Faja en El Tigre participaron los profesionales, técnicos y especialistas de las Direcciones Ejecutivas de Ambiente y Desarrollo Territorial de PDVSA.





Este Plan de Ordenamiento Territorial de la Faja se orienta hacia la ocupación y usos de la tierra, articulando esfuerzos en los seis estados y 28 municipios que abarca la acumulación de petróleo más grande del planeta.

El director Ejecutivo de Ambiente PDVSA, Ramiro Ramírez, destacó el trabajo que ha realizado la industria petrolera en la estructuración de planes y estrategias que garanticen el desarrollo, y “el aprovechamiento de los recursos naturales y la preservación del ambiente”.

Por su parte, la directora general de Planificación y de Ordenación Ambiental del Minamb, Diaisa Sánchez, informó que la realización de estos 37 talleres y reuniones interinstitucionales han permitido consensuar opiniones, ideas y estrategias, en un proyecto estratégico con el cual se planifica el desarrollo territorial de gran parte de los estados Apure, Anzoátegui, Delta Amacuro, Monagas, Guárico y Bolívar.

“Se redactará la propuesta final que será sometida a consulta pública. Luego será entregada al presidente Maduro, para su inclusión en la Ley Habilitante”, expresó Sánchez.


Vía Globovisión