Reforestarán 115 hectáreas del Parque Nacional Henri Pittier

Reforestarán 115 hectáreas del Parque Nacional Henri Pittier

Foto El Aragüeño
Foto El Aragüeño

Este martes, tras celebrarse el Día Mundial de la Tierra, la Dirección Regional del Ministerio del Ambiente en Aragua organizó un encuentro denominado “Las 5 estaciones ambientales”, donde jóvenes y adultos compartieron la inmensidad del Parque Nacional Henri Pittier, publica El Aragüeño.

Así lo informó la directora de Ambiente en la entidad aragüeña, Carmen Cannata, quien desde el Parque Las Cocuizas señaló que una vez más se celebra el Día Mundial de la Tierra, cumpliendo también con el Quinto Plan de la Patria, que está enmarcado a la preservación de la especie humana en el planeta.

“Aquí estamos haciendo un recorrido por las 5 estaciones ambientales, conformadas cada una por un grupo ecológico, por supuesto, contando con la participación de diversas instituciones del Estado, las escuelas, ONG y empresas privadas”, detalló Cannata.





Es de resaltar que en cada esta estación se ofrecía un mensaje de preservación del medio ambiente a las comunidades y estudiantes que visitaron el parque el día de ayer.

Nuevas reforestaciones
En el marco de la recuperación del medio ambiente aragüeño, Carmen Cannata, informó que ya se están preparando todos los procesos para iniciar la reforestación aérea y terrestre, que año a año se lleva a cabo una vez que comienza formalmente el período lluvioso.

“Este es un llamado de atención que siempre tenemos cuando nos llega la temporada de incendios que tanto afecta a nuestro Pulmón Vegetal. Este año, se vieron afectadas 2.700 hectáreas del Parque Nacional Henri Pittier, que aunque fue en menos magnitud que el año pasado igual amerita planes de acción a través de la Misión Árbol y otras instituciones del estado, para realizar nuestra cuarta siembra aérea en el área afectada”, explicó la directora regional de ambiente en Aragua.

Detalló que la meta es recuperar este año 115 hectáreas con esta siembra que está prevista que inicie a finales de mayo y durante todo el mes de junio, inclusive, podría extenderse hasta el mes de julio. Por ahora, se encuentran en la fase de recolección de semillas para la reforestación.