Se reunirán en todas las plazas Bolívar para “Quitarle la Mordaza a los Medios”

Se reunirán en todas las plazas Bolívar para “Quitarle la Mordaza a los Medios”

Plaza-Bolivar

La Organización no Gubernamental Un Mundo Sin Mordaza convocó a los habitantes de todas las ciudades del país a una concentración en la Plaza Bolívar de sus localidades, para defender y exigir pacíficamente el cumplimiento del derecho a la información balanceada, así como también el libre ejercicio periodístico, sin persecuciones ni amedrentamientos.

Según el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, en la planta televisiva Globovisión han ocurrido 17 despidos y 34 renuncias, para un total de 51 trabajadores fuera del canal, luego de su venta a empresarios ligados con el Gobierno.





Actualmente, periódicos de gran circulación como El Universal y El Nacional, se han visto en la obligación de reducir su número de páginas y su tiraje (número de publicaciones diarias), debido al poco acceso a divisas oficiales para la compra de papel. La revista EME y el Diario Primera Hora, también dejaron de circular por la misma razón.
“Los periodistas que ejercen en Venezuela son objeto de persecución y agresión, tanto física como psicológica. Además de que la mayoría de la información que manejan los venezolanos es gracias a las redes sociales, en donde incluso se puede dar muestra de autocensura”, indicó la organización en sus redes sociales.

La convocatoria a la actividad es a las 12 del mediodía del viernes 25 de abril, en las Plazas Bolívar de sus ciudades, con mordazas rojas en la boca, en señal de protesta a la censura.

Para mayores detalles de la actividad, podrán encontrar la información en las siguientes redes sociales:

 

 TWITTER :  @sin_mordaza 

 FACEBOOK: Un Mundo  Sin Mordaza
INSTAGRAM : @sinmordaza