Bancada del Psuv negó debatir suspensión del aumento en pasaje de transporte

Jorge Millán

El jefe de la fracción parlamentaria de la Unidad ante el Concejo Municipal de Libertador y coordinador de Primero Justicia en Caracas, Concejal Jorge Millán informó que la tarde de este jueves durante la sesión ordinaria, la bancada del Psuv negó debatir la propuesta de suspender el aumento del 40 por ciento en pasaje de transporte colectivo.

Millán aseguró que “el procedimiento para el incremento anunciado es irregular porque no fue consultado a los usuarios ni a los transportista, quienes enfrentan un problema grave al momento de buscar los repuestos, crisis que ha sido generada por el mismo gobierno y que hoy pretenden cobrársela a los ciudadanos que día a día utilizan el transporte público para su traslado”.





El también vicepresidente de la Comisión de Contraloría indicó que “ésta es una prueba más de cómo los representantes y autoridades del gobierno se encuentran desligados de las necesidades del pueblo, ese que con un salario mínimo no puede adquirir la canasta básica porque según cifras de Cenda, está posicionada por encima de los 10 mil bolívares y ahora se les incrementa un costo abusivo al pasaje, evidentemente el Psuv le está dando la espalda al clamor popular”.

Por último, el edil por la tolda aurinegra Jorge Millán, hizo un llamado a las instituciones pertinentes para que “frenen ese aumento y se evalúe con la gente”. De la misma manera que repudió a la bancada del Psuv porque a su juicio “continúan negándose a debatir los verdaderos problemas que aquejan a las familias venezolanas”.

Nota de prensa de Fracción Parlamentaria Primero Justicia