Familiares denuncian abuso de la GNB contra reclusos en Táchira

Familiares denuncian abuso de la GNB contra reclusos en Táchira

uribana-23

Tras los hechos irregulares registrados este miércoles en el Centro Penitenciario de Occidente, en el estado Táchira, familiares de los detenidos exigen la presencia de la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, y denunciaron presunto abuso de autoridad por parte de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

“Llegaron y tiraron bombas lacrimógenas. Aquí hay gente que se quemó la cara; pimienta también lanzaron. Nosotros no estamos pidiendo más nada sino que se haga justicia. Lo que pasó ayer no puede volver a suceder hoy”, informó Mariela Marquina, familiar de un recluso.





A través de un contacto telefónico, uno de los reclusos informó que 1.400 detenidos que se encuentran dentro del penal no aceptarán traslados a otras cárceles del país.

Aron Díaz, defensor del pueblo en la entidad, aseguró que ya se encuentran monitoreando el centro penitenciario apoyando el ministerio y “prestos para nuestra actuación como siempre en el marco de la institucionalidad y conversar con quien tengamos que hacerlo para deponer algunas actitudes hostiles”, afirmó.

En horas de la mañana de este jueves, familiares de los detenidos se dirigieron a la sede de la defensoría del pueblo en San Cristóbal y consignaron un documento donde se estipulan las exigencias realizadas por los reos.


Vía Globovisión