Fedeagro: Se han eliminado obstáculos para la importación de insumos y maquinarias

fedeagro

El presidente de Fedeagro, Antonio Pestana, indicó que este jueves, durante la celebración de la Asamblea Anual de su institución, se analizarán los diferentes factores para lograr la soberanía alimentaria, publica Globovisión.

Pestana dijo que la gran tarea del sector es producir más para abastecer al país.





Desde la ciudad de Valencia, Pestana aseguró que se han eliminado obstáculos para la importación de insumos y maquinarias y a partir de la creación de la Comisión Agrícola tienen más optimismo en el sector.

El vocero de los productores estima que con las propuestas presentadas al Gobierno el país podría autoabastecerse en maíz en 7 años, en arroz en 2 años y en azúcar en 6 años.

Pestana considera que se deben corregir errores del pasado y apuntó que el caso del café se debe a rezagos en los ajustes durante una década y agregó que, por ejemplo, la naranja tiene 4 años sin ajustes.

Informó que su gremio ha entregado la estructura de costos al Gobierno y espera que se fijen precios en consonancia con ellos.

Pestana advirtió que no se hace un favor a la producción en el campo con los anuncios sobre nuevas intervenciones de tierras y lo que se necesita es apoyo.

Anunció que debe estar por salir en los próximos días una corrección sobre la cartera agrícola, pero aclaro que uno de los problemas del sector en los últimos años no ha sido precisamente el financiamiento.