Jaua asistirá a la canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII

Jaua asistirá a la canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII

FOTO AVN
FOTO AVN

El canciller de la República, Elías Jaua, sostendrán el próximo sábado una reunión con el director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés), José Graziano da Silva, donde expondrá el saldo del llamado de la violencia de la ultraderecha venezolana, acción que ha quebrantado algunos derechos humanos. AVN

La información la dio a conocer el Ministro para Relaciones Exteriores venezolanos desde la ciudad de Minsk, capital de Belarús, donde sostuvo un encuentro con su homólogo Vladimir Makei, con el objetivo de profundizar la alianza estratégica que se ha desarrollado entre ambas naciones.

Con respecto a la reunión con la FAO, en Roma, Italia, indicó que entre los temas a presentar destaca la denuncia de funcionarios con responsabilidad de Estado, como algunos alcaldes y gobernadores de derecha, que han sido parte de estas acciones violentas “que por acción, omisión o complicidad han contribuido a que se vulnere el derecho de los venezolanos”, como por ejemplo la quema de camiones cargados de alimentos que son distribuidos en las redes públicas.





Asimismo, dijo que el domingo participarán en los actos de beatificación de los papas Juan Pablo II y Juan XXIII, en la que estará acompañado por el sacerdote católico Numa Molina, la ministra de Estado para la Región de Defensa Integral (Redi) Oriental, Maripili Hernández, y por el viceministro de Relaciones Exteriores para Europa, Calixto Ortega.

Este jueves, ministro de Relaciones Exteriores venezolano Elías Jaua, participó en una reunión con su homólogo Vladimir Makei.

A su llegada a Belarús, Jaua destacó que su visita tuvo como objetivo seguir reforzando la alianza estratégica que el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, construyó con el presidente Alexandr Lukashenko, que se ha traducido en grandes beneficios de ambos pueblos, reseñó Telesur.

Destacó que en los últimos ocho años, Venezuela y Belarús han suscrito un total de 44 convenios bilaterales, los cuales serán revisados para garantizar su culminación y proceder así entonces a la firma de nuevos acuerdos.

El canciller subrayó que gracias a los convenios de cooperación con Belarús se construyen en suelo venezolano 20.000 viviendas, de las cuales unas 8.000 ya han sido entregadas como soluciones habitacionales al pueblo.