Juicio a la noticia: Resolución 058 no es un trapo rojo, es un plan rojo

Juicio a la noticia: Resolución 058 no es un trapo rojo, es un plan rojo

thumbnailAngelMonagasEn Venezuela muchos terminamos cansados de denunciar, de advertir y sin embargo el liderazgo político y gran parte de la población continúan incrédulos ante lo que ocurre. Cuando se habla de la RESOLUCION 058 muchos soslayan el tema señalando “Eso es un trapo rojo del gobierno para distraernos de las protestas”. ¿Cuáles Protestas? Ya la MUD se encargo de enfriar eso y salvo una que otra en CHACAO el resto del país esta normal. No es lo que yo hubiera querido. Lo he dicho varias veces no se puede negociar abandonando la protesta. El mejor ejemplo es la FARC colombiana. El GOBIERNO no necesita distraer porque ya logro su cometido y estamos a poco del mundial de Futbol para terminar su misión de “enfriamiento”. Tenemos años hablando del plan de adoctrinamiento del gobierno no solo a través de la publicidad oficial sino toda una SUPERESTRUCTURA desarrollada por el G2 Cubano. La resolución 058 es un paso de avance definitivo en medio de la depresión y división opositora. Es la vela de una torta que en cualquier momento soplaran. El que no me crea métase en la página web del Ministerio de Educación y baje en PDF los libros que allí están. El Lobo si vino. No es un simple grito y anuncio. Esta es una de las batallas más fuertes que tenemos los venezolanos que creemos en una VENEZUELA distinta a la que se consolida. CHAVEZ quebró la estructura piramidal de la Fuerza Armada y su moral. Ahora NICOLAS y lo que lo rodea se encarga de iniciar la fase de estructuración del futuro de la REVOLUCION: El modelo educativo como pilar de lo que ellos llaman la REVOLUCION CULTURAL. Lo mismo hicieron los nazis en Alemania y los comunistas en la extinta Unión Soviética.  Por eso me hago eco de este documento de la Universidad Católica ANDRES BELLO:

“…hay que señalar consideraciones de la resolución que, sin ser explícitamente violatorias del derecho a la educación, pueden abrir espacios para su politización. En su considerando literal f, la Resolución 058 señala que “los ambientes  escolares son espacios abiertos los 365 días del año para la enseñanza y el aprendizaje, la práctica democrática y la transformación de la estructura institucional necesaria para el desarrollo del poder popular” Si tomamos en cuenta que el Poder Popular  tiene como uno de sus fines, “…construir las bases de la sociedad socialista, Declaración Universal de los Derechos Humanos. Res.217 Asamblea General ONU 1948.  Ley Orgánica de Educación, Art. 5 .Gaceta Oficial N°5929 15/08/2009.  Ministerio del Poder Popular para la Educación, Resolución 058 publicada en Gaceta N° 40029 del 16/10/2011. democrática, de derecho y de justicia” además de las repetidas referencias que se  hacen a consejos comunales, y colectivos sociales, no discriminados, como miembros de los comités del Consejo Educativo con injerencia en planificación, ejecución, seguimiento, control, supervisión y evaluación dentro de las instituciones educativas, se puede inferir la posibilidad de que la escuela se convierta en espacio ideologización atentando contra el necesario pluralismo que garantiza la educación de calidad, descrita tanto en el artículo 26 párrafo 2 de la Declaración de los Derechos Humanos como en Art. 102 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.  En el apartado de libertad académica y autonomía de las instituciones, la  Observación N°13 del Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales sostiene que “el derecho a la educación solo se puede disfrutar si va acompañado de la libertad académica y que a dicha libertad tiene derecho todos los docentes y alumnos del sector educativo sin restricción de nivel ni modalidad, lo que podría verse afectado por la presencia decisoria de agentes ajenos a la escuela con intereses políticos.” La referencia a la aplicación de mecanismos de contraloría social como función del Consejo Educativo tanto en aspectos curriculares y como administrativos en  correspondencia con el Proyecto Nacional Simón Bolívar y orientado a la construcción del Socialismo del siglo XXI, refuerza la tesis de que es la ideologización de la escuela lo que se intenta a través de estas incorporaciones en el Consejo Escolar.  Es por ello que, de acuerdo a lo establecido en la disposición transitoria N°2 de la propia resolución, las asociaciones de padres y representantes así como gremiales educativas deben hacer oportunamente propuestas para concretar y redefinir los fines y funciones del Consejo Educativo sin posibilidad de menoscabo del verdadero enfoque del derecho a la educación…”

ANZOATEGUI





Buena gestión sigue desarrollando el Alcalde GUILLERMO MARTINEZ. No así el Gobernador ISTURIZ quien debe hablar menos y actuar más.

BOLIVAR

Médicos detenidos en el estado Bolívar reciben libertad condicional. Tras la audiencia les fue otorgada libertad condicional. Fueron presos por socorrer con comida a grupos que protestaban presuntamente. Los condenaron de “instigación publica y agavillamiento”. ¿Justicia ciega o ciega la Justicia?

FALCON

Definitivamente los que felicitan a la Gobernadora por su gestión, no han visitado este Estado. Deplorable el estado de las vías. La miseria que se aprecia. La basura. La inseguridad. No se les ocurra pararse en alguna vía extraurbana porque es un atraco seguro. Lo único que ha mejorado es su publicidad. Del resto “Los cujíes lloran de dolor…”

CARABOBO

San Diego huele a Rosa: Lo dimos como primicia, la candidata a la Alcaldía de San Diego es Rosa de Scarano, esposa del Alcalde. Ellos estiman un triunfo por encima del 80% del electorado a favor de la candidata. No se confíen. Estoy seguro que el gobierno tiene otro plan distinto al de someterse a una estruendosa derrota. Estuve dos días en San Diego y me quede asombrado con tanta presencia cubana en la ciudad. Cosas veréis Sancho...  En el mismo salón donde fue proclamada Rosa de Scarano, se encontraba miembros de los partidos políticos, sociedad civil, diputados a la asamblea nacional, y habitantes de la zona, cuando nombraron a Miguel Cocchiola las caras de los presentes se arrugaron en señal de inconformidad con el personaje, que adelantándose a los acontecimiento y por sugerencias, lleno la sala con empleados de su alcaldía para evitar la rechifla. No obstante menciono que estuve en Valencia en el Apart Hotel UCAIMA y los alrededores se ven bastante limpios y observe un esfuerzo por atender el urbanismo. Cuando converse con una persona en la Avenida Bolívar por donde esta el elevado del Viñedo esta me dijo “Cocchiola nos engaño, nos equivocamos”. ¿En que anda? Todo el mundo se pregunta: Que paso con la no presencia del Alcalde de Naguanagua en el acto de San Diego. ¿Hay agenda oculta? Todos iguales.  En Valencia dicen que los concejales del, psuv son malos, pero los de la oposición son peores, solo son vistos en clubes y restaurantes de la ciudad.

 

MONAGAS

 

En el Pedagógico de Maturín, la disidencia del chavismo obtuvo un pírrico triunfo en las elecciones estudiantiles, por muy pocos votos de diferencia sobre una de las planchas de la oposición que quedó en el segundo puesto. De no haber existido la división, la unidad democrática hubiese ganado. Pero el cansancio y mezquindad de los ”viejos bueyes” que direccionan la MUD no permiten que esta avance. El PSUV quedó muy lejos en el tercer lugar. Estos resultados demuestran la crisis que atraviesa la maquinaria roja al perder uno de sus grandes bastiones en la entidad, poniendo en evidencia que el contramaestre electoral no controla ni tiene suficiente habilidad para maniobrar el timón de este barco cuando navega en aguas turbulentas. Cuidado Capitana! Que por no tener GPS la embarcación puede encallar o la hacen naufragar con usted adentro y su tripulación. Es lastimoso ver el estado de deterioro al que esta sometida la autopista que va a Caicara. El monte hace estragos, los transformadores que servían al alumbrado son sustraídos o llevados a otras partes dejando a oscura la autopista. Aunado a eso hay hundimientos de la vía. Hay otras obras que están terminadas en un 80%. Una sede para que funcionara una extensión de la U.C.V, también esta en el olvido y la gente se pregunta y comenta ¿será desidia o envidia o quizás odio hacia la persona que las construyó lo que no permite terminarlas y hacerle mantenimiento a la autopista? Digo yo.

 

YARACUY

Sigue la crisis de AGUA en un Estado rodeado de ríos y es ahora cuando reacciona la dirigencia de la oposición. Para mí el haber sido cómplice del actual gobernador con pactos conocidos por todos en la región los deslegitima para hacer cualquier planteamiento que puede ser visto con seriedad. Este Gobernador ha hecho lo que le da gana como le da la gana. Han presentado miles de pruebas en su contra y ni una sola vez el Diputado de la OPOSICION ha elevado su caso a la Asamblea Nacional. Por cierto estando por esas tierras me conseguí a mi amigo apodado “El Astuto”, del chavismo zuliano emigrado a esas tierras.

ZULIA:

El caso de LESTER TOLEDO sigue siendo debatido en el CONSEJO LEGISLATIVO. La Presidente Magdely Valbuena se pronunció en contra de la violencia “se ha podido constatar que hay una violencia importada, financiada por sectores de oposición, y que se han encargado de talar árboles, incendiar instituciones públicas, entre otros daños públicos”. Por su parte, el vicepresidente Eduardo Labrador denunció los actos de violencia por sectores de oposición, quienes pretenden desestabilizar al país, “repudiamos y rechazamos el movimiento surgido por la derecha venezolana que pretenden estimular el sesionismo en el estado Zulia” y Henry Ramírez, nuevamente denunció públicamente al legislador Lester Toledo por ser quien lidera las manifestaciones violentas, y quien a su juicio a través de su partido financia las acciones violentas. LESTER TOLEDO pierde también amigos dentro de la oposición motivado a sus manifestaciones públicas y criticas hacia POLIMARACAIBO y las acciones de esta para controlar las protestas en la ciudad. Algunos especulan que podría desatarse una guerra entre LESTER y la ALCALDESA EVELING, que ya existe pero hasta ahora no es pública. ARIAS CARDENAS inteligentemente entrega competencias de los Alcaldes a los Consejos Comunales ante la deficiencia de los mismos. Entre ellos MIRANDA con un Alcalde como TIBERIO que se despierta a las 6pm de la tarde. Por igual camino vienen otros. El empresario JOSE PERNIA esta decidido a crear condiciones para mejor MARACAIBO OESTE.

Angel Monagas

De lunes a viernes, a las 12 del mediodía los invito a ver UN CHAVISTA, UN NINI y UN OPOSITOR cayéndonos a piña por www.sincensuratv.com La Televisión que tu querías SIN CENSURA. Sígueme en twitter por @angelmonagas y los martes a las 8am en A CALZON QUITAO por Radio Rumbos 670 AM en Caracas. En Radio Calendario (ZULIA) a las 6:30 am de lunes a viernes.