Padres del Municipio Sucre se activan en rechazo a la ideologización en las aulas

DarioResolucion058_1

El inicio de la consulta nacional para el diseño del currículo educativo ha puesto en alerta a cientos de padres venezolanos, ante el riesgo de imposición de un sistema adoctrinamiento político desde los salones de clases.“Tenemos que ir más allá de sólo sentarnos a discutir el problema. Debemos ser proactivos en la defensa de nuestras libertades y en la protección de nuestros derechos. No permitamos este atentado contra la educación libre”, así lo declaró Darío Ramírez, concejal de Sucre, ante padres y representantes de diversos colegios, reunidos en una asamblea conjunta realizada la noche de este miércoles en un centro educativo del municipio.

El concejal comparó la imposición de ideologización educativa promovida por el gobierno, a través del Ministerio de Educación, con el peligro que representa una filtración en la pared de una casa, a la cual debe prestársele atención y aplicar diligentemente los correctivos, antes de que genere un daño mayor a la vivienda y sus habitantes:“Si yo no estoy haciendo algo para evitarla o repararla, entonces estoy permitiéndola (la filtración)… y me podre mudar para ponerme a salvo de las consecuencias, pero debemos estar conscientes de que la casa se va a seguir deteriorando y afectando a la gente que siga viviendo allí. Debemos detenerlo, por el presente y por el futuro”, afirmó de manera enfática el edil de Voluntad Popular.





La actividad contó con una completa exposición sobre la Resolución 058: sus antecedentes, temas claves y consecuencias, a cargo de Paola Bautista de Alemán, Vicepresidenta de la Asociación Civil FORMA, quien resaltó la inconstitucionalidad del instrumento legal y promovió la resistencia al mismo a través de la activación de recursos formales ante las instancias debidas, mediante la información y la concientización a otros padres y, finalmente, la presencia en la calle para la defensa activa y pública del descontento e inconformidad con la propuesta del gobierno. En el evento también estuvieron presentes el concejal Andres Shloeter, miembro fundador de la A. C. Forma y el dirigente municipal Manfredo González

Recordemos que este martes el Ministerio de Educación dio inicio a la consulta nacional para el diseño de un nuevo currículo educativo, que en su primera fase contempla hacer cuestionarios, asambleas y grupos focales en más de 28.000 planteles del país. Con los resultados de esta consulta, el ente rector docente establecerá los indicadores de calidad y diseñará estrategias para promocionar la relación de la educación y el pensamiento político, en el marco del Plan Socialista de Desarrollo de la Nación.