Siguen los allanamientos de la GNB en Barquisimeto (Fotos)

Siguen los allanamientos de la GNB en Barquisimeto (Fotos)

Foto El Impulso
Foto El Impulso

Este miércoles los vecinos de las residencias Los Girasoles, ubicados al este de Barquisimeto fueron sorprendidos ante una fuerte presencia de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana en los edificios,  para ejecutar un allanamiento, tras las manifestaciones estudiantiles que se han registrado en este sector, reseña El Impulso.

A través de las redes sociales se conoció que la calle Capanaparo entre Avenida Madrid y Avenida Lara estaba ocupada por una fuerte presencia de efectivos castrenses y de patrullas en el sector. Los vecinos alarmados, refieren que el acceso a las residencias fue cerrado por la GNB, esto a pesar de que en la zona no ha registrado ningún tipo de protesta.

Foto El Impulso
Foto El Impulso

Los funcionarios encabezados por el comandante del Destacamento 47, Rafael Quero Silva se presentaron en el lugar con una orden allanamiento emitida por el Tribunal de Control Número 1 y la Fiscalía 9 del Ministerio Público, a fin de ubicar material subversivo utilizado durante las manifestaciones estudiantiles que se han registrado en la zona en las últimas semanas.





Hay que recordar que esta zona del este de la capital larense, ha sido escenario de fuertes enfrentamientos entre manifestantes y la fuerza pública.

Foto El Impulso
Foto El Impulso

Aunque los vecinos manifestaron su incomodidad ante la presencia militar, los funcionarios tuvieron acceso a las áreas comunes como el estacionamiento y las áreas verdes. Allí localizaron latas de zinc, unos cohetones detonados, y una bomba molotov, entre otras cosas.