Detenido joven en Barquisimeto por querer protestar en contra de la Resolución 058

Detenido joven en Barquisimeto por querer protestar en contra de la Resolución 058

detenido Lara

Este sábado en horas de la mañana fue detenido Alfredo Olivos en el sector Fundalara a la altura de El Cardenalito de Barquisimeto, publica El Impulso.

El joven de 26 años se encontraba en la zona cuando funcionarios del Ejército lo detuvieron y lo llevaron hasta la 14º Brigada, ubicada en la avenida Los Leones, así lo informó Manuel Virgüez, abogado de FunPaz y Foro Penal Venezolano.





Según comentaron los testigos en el sitio, Olivos se encontraba en El Cardenalito dispuesto a protestar con un pancartazo en contra de la Resolución 058, cuando funcionarios del cuerpo castrense pasaron por el lugar. Las personas que se encontraban con él al percatarse de la venida de los militares corrieron para no ser aprendidos, pero Olivos alegó que no estaba haciendo nada malo y se quedó en el sitio y se lo llevaron.

Virgüez señaló que se encuentran a la espera de que sea presentado ante el Ministerio Público para que procedan a realizar la audiencia lo antes posible.

Dijo que como el 90% de los casos no han podido hablar con el detenido. “Este es un reclamo que seguimos haciendo los abogados, en casi ningún caso nos han permitido ver a los privados de libertad y esta es una queja que seguiremos haciendo y elevando”
Olivos es egresado de la Universidad Antonio José de Sucre.