Tintori: Seguiremos luchando en la calle hasta conquistar la libertad

Tintori: Seguiremos luchando en la calle hasta conquistar la libertad

Tintori marcha

Bajo la consigna “La Educación Se Respeta” el Movimiento Estudiantil encabezó una marcha que partió desde Ciudad Banesco en Bello Monte, acompañados de miles de venezolanos y líderes de la Unidad en la Calle para rechazar la “ideologización” de los niños que pretende imponer el régimen en los centros educativos públicos y privados, violando así el derecho a una educación libre.

La esposa del líder de Voluntad Popular, Lilian Tintori expresó que “la calle es del pueblo, es nuestro derecho y seguimos en la calle de manera pacífica. En Venezuela hoy hay muchas razones para protestar la inseguridad, la inflación, la salud y ahora se quieren meter con la educación de nuestros hijos. Pero, van a tener a todas las madres de Venezuela luchando por nuestros hijos, caminando las calles. Por ellos y su educación libre vamos hacer lo que sea”.





Tintori, acompañada por la diputada María Corina Machado y el alcalde metropolitano Antonio Ledezma, aseguró que Leopoldo López debería estar libre el 8 de mayo, cuando se realice su primera audiencia. “Aquí estamos por la liberación de Leopoldo López, los presos políticos, por los estudiantes, por nuestros hijos, por el cambio de los poderes públicos y por el desarme de los grupos colectivos armados. Venezolanos no tengan miedo. Esperamos buenas noticias de Leopoldo López, tienen que dejarlo en libertad, con fuerza y fe sigamos en la calle para convivir en paz y libertad”.

La diputada María Corina Machado envió un mensaje a los venezolanos en el país y en el mundo, que viene una segunda etapa en la “ruta por la libertad”. “La primera etapa fue un éxito y el régimen está desesperado porque demostramos su verdadero rostro. Ahora pretenden con la decisión del Tribunal Supremo de Justicia criminalizar la protesta. Pero, les tenemos una buena noticia los estudiantes, las madres, los trabajadores y los ciudadanos seguiremos en la calle hasta vencer”.

Recordó que con los estudiantes y la sociedad firmes en la calle se logrará la restitución de los poderes públicos y la transición hacia la democracia. “Seguimos en la calle hasta conquistar la libertad”, dijo.

En ese sentido, el coordinador político adjunto de Voluntad Popular, Freddy Guevara, indicó que fue “desafío al régimen” la movilización “La Educación Se Respeta”, donde los venezolanos respondieron con contundencia al llamado del Movimiento Estudiantil. “Cuando la tiranía es ley, la rebelión es un derecho. Lo que ocurrió hoy fue histórico, el pueblo desobedeció la prohibición del TSJ y reafirmó nuestro compromiso de lucha hasta vencer. A Maduro le decimos que abandone el camino de la represión, el pueblo decidió ser libre”.

¡No a la ideologización!
Recordemos que la Resolución 058 contempla la creación del Consejo Educativo que deroga la resolución 751 que reglamentaba las comunidades educativas. Este Consejo es una instancia ejecutiva de los planteles que da cabida a los Consejos Comunales o organizaciones sociales que hacen vida cerca del plantel, que tienen derecho a formar parte del Consejo y tomar decisiones sobre el funcionamiento de los centros educativos.

En ese sentido, Gaby Arellano, coordinadora del Frente Universitario de Voluntad Popular, indicó que “a partir de hoy comienza una nueva etapa, donde le vamos a preguntar a cada madre y padre si quieren que su hijo lo adoctrinen ideológicamente y les mientan sobre un socialismo que nunca ha existido en Venezuela. Esa consulta arranca hoy y el Movimiento Estudiantil le dará la respuesta al pueblo venezolano de lo que escuchamos en la calle”.

Arellano aseguró que el Movimiento Estudiantil no anda de vacaciones. “Lo dijimos el 12 de febrero y lo repetimos ahora, hasta que no se respete la Constitución y no tengamos libertad y justicia no vamos a dejar las calles del país”.

Voluntad Popular expresa su solidaridad con el equipo de periodistas del diario El Nacional, que en horas de la mañana en las inmediaciones de la Universidad Bolivariana, punto inicial de la marcha, fueron agredidos por un grupo con armas largas y despojados de parte su equipo de trabajo. El punto inicial de la marcha fue movido a Ciudad Banesco.

Libertad inmediata de los presos políticos
El diputado del Consejo Legislativo del estado Zulia, Lester Toledo, junto a los miembros del equipo regional de la tolda progresista, acompañó a los estudiantes, amas de casa, profesionales, líderes políticos y sociedad civil en la marcha en la que los zulianos reclamaron al Gobierno nacional no sólo la aprobación inmediata de una Ley de Amnistía sino también en rechazo a “ideologización”.

Los manifestantes partieron desde la Vereda del Lago por toda la avenida “El Milagro” hasta llegar al Palacio Episcopal de Maracaibo, para consignar un documento. Entre las peticiones contenidas en el documento resaltaba la liberación de los presos políticos, entre ellos el dirigente nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, Iván Simonovis, Daniel Ceballos y Enzo Scarano, entre otros; la restitución del derecho a protestar y el cese a la represión de los cuerpos policiales del Estado. “No vamos a ceder el derecho que tenemos todos los venezolanos de protestar. Tenemos más de 70 días en la calle y rechazamos la decisión arbitraria e inconstitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sobre el derecho a la protesta. ¡Qué ironía decir que ahora para reclamarle al Gobierno nacional o a cualquier instancia gubernamental tenemos que pedirle permiso! Los venezolanos seguiremos en las calles de forma no violenta, porque con la protesta es como históricamente se conquistan los derechos”, aseveró.

La actividad convocada por el Movimiento Estudiantil se realizó también en varios estados del país como Zulia, Carabobo y Falcón.

Prensa Voluntad Popular