Artistas de varios países realizaron concierto en La Habana por la paz de Venezuela

cuba2

Un elenco de artistas cubanos y extranjeros, encabezados por la cantante Omara Portuondo, participaron este sábado en un concierto en el mayor teatro de La Habana para apoyar el proceso de paz en Venezuela.

Con el título de “Vamos juntos a construir la paz”, el espectáculo tuvo lugar en el teatro Karl Marx auspiciado por la sucursal de la empresa Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en La Habana y el Instituto Cubano de la Música.





Portuondo, diva del proyecto “Buena Vista Social Club”, la Compañía de Teatro Infantil La Colmenita, los cantantes David Blanco y Luna Manzanares, y el grupo de salsa Bamboleo, estuvieron entre los artistas cubanos que se sumaron a la iniciativa.

cuba

La lista de invitados también incluyó a los cantautores Marisol Bowen, de Ecuador; Omar Acedo, de Venezuela; y el italiano Aldo Iacopino.

Venezuela vive una crisis política por una oleada de protestas que comenzaron el 12 de febrero y que llevaron el Gobierno y la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), plataforma que aglutina a la mayoría de la oposición, a entablar un diálogo el pasado 10 de abril para buscar soluciones.

Las protestas en Venezuela se han desarrollado de forma pacífica aunque han degenerado en ocasiones en incidentes violentos con un saldo oficial de 41 muertos y más de 650 heridos.

EFE