EEUU: La OEA nos decepcionó sobre Venezuela

EEUU: La OEA nos decepcionó sobre Venezuela

roberta-jacobson

La Subsecretaria de Estado de EEUU para el hemisferio occidental, Roberta Jacobson, espera que el diálogo atienda las necesidades de los estudiantes venezolanos, pero reiteró que su gobierno “no descarta nada” sobre cómo atender esa crisis, incluyendo las sanciones.

“Realmente lamentamos haber suspendido temporalmente la emisión de nuevas visas en el Consulado (de Estados Unidos) en Caracas. La razón es que tenemos problemas con la obtención de visas para nuestro personal en el Consulado. Nuestra capacidad de respuesta está reducida, no teníamos manera de saber si para la fecha asignada a un solicitante íbamos a tener personal para atenderlo. Nos parecía injusto con las personas, que pagan por ese servicio. Fue una decisión puramente logística, no fue una postura política”, afirmó Jacobson.





“Nosotros queremos que la gente visite Estados Unidos. Hemos tenido conversaciones productivas con el gobierno de Venezuela y apenas tengamos el personal consular volveremos a procesar las visas, tan pronto como sea posible”, agregó.

Leer nota completa en El Universal