Copei propondrá el uso de cuadernos electorales con fotos al CNE

NP
NP

Este domingo en Panamá se están celebrando elecciones presidenciales. El proceso es totalmente manual y para garantizar la transparencia del evento, los cuadernos electorales tienen impresa la cara de cada elector. Nota de Prensa

A pesar de que el país centroamericano tiene los recursos económicos y tecnológicos para implementar procesos automatizados, los partidos políticos panameños no se han puesto de acuerdo para instalar los sistemas que permitirían conocer los resultados en un tiempo menor. Sin embargo, hay que destacar el comportamiento cívico y ordenado del pueblo panameño al momento de votar.

El diputado venezolano Morel Rodríguez Rojas está presente en Panamá como observador por la Organización Demócrata Cristiana de América ODCA en compañía del Presidente Nacional de Copei y Vicepresidente de la ODCA, Dr. Roberto Enriquez. Allí pudo conocer, junto al vicepresidente de COPEI Enrique Nahime, el uso de los cuadernos electorales con fotografías de los electores panameños.





Es importante recordar que el Partido Socialcristiano COPEI ha hecho la propuesta de Cuadernos electorales con las respectivas fotos de los electores a la actual directiva del CNE en reiteradas oportunidades y que una vez más al llegar a Venezuela la formalizaran nuevamente con el fin de que se recupere la confianza plena en las actuaciones del árbitro electoral.

Cabe recordar, que Morel Rodríguez Rojas está dentro del grupo de parlamentarios que trabajará en la conformación de la nueva directiva del Poder Electoral venezolano.