Venezuela se tituló campeón en torneo centroamericano de softbol en Colombia

BmwBGN6IIAAW7Z4

 

La selección venezolana de softbol logró el título este sábado en el XVI Campeonato Centroamericano y del Caribe que se disputó en Cali, Colombia.





La novena criolla con tres hits derrotó cinco carreras por cero a su par de República Dominica, con una magistral actuación del pitcher Ramón Jones, quien lanzó juego sin hits ni carreras, informó Doble Play en su cuenta Twitter @dobleplay.com.

Venezuela avanzó a esta instancia al derrotar el jueves a Guatemala con marcador de 6 carreras a 1, mientras Dominicana había vencido a primera hora a Guatemala, por 4-0.

El equipo vinotinto logró pasar a semifinales de manera invicta al conquistar cinco victorias en la misma cantidad de juegos en el Grupo A de la primera ronda del campeonato, donde enfrentó a las delegaciones de Guatelama, Panamá, Bahamas, Aruba y México.

Previamente, los criollos alcanzaron clasificarse a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, luego de ganarle a Cuba con un marcador final de 3 carreras a 0.

En el torneo participaron las delegaciones de Aruba, Bahamas, Colombia, Costa Rica, Cuba, Guatemala, Islas Vírgenes, México, Panamá y Puerto Rico.