Investigarán a policías que actuaron contra manifestantes en Lara

Investigarán a policías que actuaron contra manifestantes en Lara

Lara-cuerpo-de-policía-660x330

El director del Cuerpo de Policía de Lara (Cpel), Luis Rodríguez, informó este miércoles en rueda de prensa que ya se identificaron 5 funcionarios del grupo de agentes que presuntamente reprimió una manifestación pacífica este martes.

Rodríguez manifestó la preocupación que existe entre los efectivos por algunas actuaciones expuestas en fotos y vídeos que se muestran en las redes sociales.





“Ya nosotros iniciamos un proceso de investigación administrativa a fin de identificar plenamente aquellos funcionarios que por alguna razón hayan tomado decisiones particulares de ejecutar acciones en contra de manifestaciones realizadas acá en Barquisimeto o cualquier parte del estado”, agregó.

El directivo destacó que el cuerpo de policía mantienen la línea de la gobernación de Lara: mediación y conciliación en alteraciones del orden público. “Nos mantenemos apegados a lo que está establecido en la norma y el instrumento legal que nos regula”, añadió.

El Director del Cpel exhortó a los jóvenes “a mantener el respeto a nuestra institución porque a ningún funcionario se le ha dado instrucciones de ejecutar acciones contra los manifestantes”.

Los funcionarios involucrados serán separados de las responsabilidades que cumplían y se les iniciará el proceso administrativo correspondiente, aseguró Rodríguez.

También indicó que por instrucción del gobernador Henri Falcón se activó un equipo especial que trabajará para recibir directamente en el despacho del mandatario regional cualquier denuncia. Nota de Prensa