“Educación de calidad solo es posible en libertad”

“Educación de calidad solo es posible en libertad”

educacion

Miembros de siete agrupaciones de la sociedad civil que luchan por la calidad y la libertad de educación en Venezuela fijaron posición en torno a la grave situación que se vive en el país. En el comunicado, titulado “Con la constitución, todo”, se pretende “alertar sobre la inconstitucionalidad de recientes acciones adelantadas por el MPPE, en donde se encuentra en el centro del debate la consulta por la calidad educativa”.

Quienes suscriben el comunicado afirman que “la forma en la que ha sido propuesta la Consulta ha sido objeto de serios cuestionamientos en los planteles educativos, tanto por lo motivos que la guían como por su carácter impositivo y las inaceptables amenazas que de la manera más desconsiderada la acompañan”. Nancy Hernández, representante de Fenasopadres, fue la encargada de la lectura del documento en donde se hacen cuestionamientos concretos al proceso y se presenta una serie de exigencias al ministro Héctor Rodríguez. Entre otras cosas se demanda la derogatoria inmediata de la Resolución 058 y la eliminación de contenidos ideologizantes en las aulas del país.





Para finalizar, Hernández de Marín agregó que “los ámbitos de participación deben estar enmarcados en nuestros derechos constitucionales. Debemos ser firmes en la defensa de nuestra carta magna y tener claro que una educación de calidad solo es posible en libertad”. “Con la constitución, todo” fue suscrito por Fenasopadres, Cavep, FORMA, Colegio de profesores de Venezuela, Colegio de Licenciados de Educación, Aproupel y Educar y Paz.