Quedan en libertad doce detenidos en manifestaciones en Lara

Quedan en libertad doce detenidos en manifestaciones en Lara

Los ciudadanos Randal Matute, Keismer Rodríguez, José Pérez, Ronald Martínez, Randi Pérez, Edicson Lucena, Manuel Manzanilla y Gaetano Costa quedaron en libertad con medida de presentación periódica cada 45 días, fiador y fianza, como resultado de las dos audiencias efectuadas por el Tribunal de Control Nro 3. elimpulso.com /Aura Marina Rodríguez

(foto Emanuele Sorge)
(foto Emanuele Sorge)

Estas personas fueron detenidas por funcionarios de la GNB, el día martes 6 de mayo, en las manifestación que se llevaron a cabo en las inmediaciones del parque El Cardenalito.

Igualmente los jóvenes Daniel Viscuya, Marcos Fonseca, Danny Pérez y Luis Torrelles, que fueron apresados por la PNB en la protesta que se realizó en la avenida Venezuela con Vargas, este mismo martes, fueron liberados en una segunda audiencia que culminó cercana las siete de la noche.





Estos últimos liberados estarán bajo medida de presentación, el tiempo que dure la investigación, que por solicitud en el Ministerio Publico será por procedimiento especial de 60 días, para casos de delitos menores.

“Si vencido este plazo no se presentan acto conclusivo, la defensa solicitará el cierre de este expediente y el peso inmediato de las medidas impuestas”, dijo el abogado miembro del Foro Penal venezolano, Pedro Troconis.

Además señaló que quedó en evidenciado el fuerte maltrato al que fueron sometidos Luis Torrelles, Marcos Fonseca y el politólogo, Gaetano Costa.

Funpaz y El Foro Penal Venezolano Lara han atendido a 143 casos de detenciones, presentaciones a los tribunales y medidas cautelares impuestas, de jóvenes detenidos en manifestaciones, realizadas desde el 12 de febrero, en este estado hasta la fecha, lo que corresponde a un 87% de las defensas de estos casos.