Otros 26 jóvenes continúan detenidos en Lechería por manifestar

Otros 26 jóvenes continúan detenidos en Lechería por manifestar

Foto El Tiempo
Foto El Tiempo

Los 26 jóvenes que fueron detenidos durante la manifestación ocurrida en la noche del viernes, en las inmediaciones del distribuidor Fabricio Ojeda y el centro comercial Plaza Mayor de Lechería, continúan recluidos en el Centro de Coordinación Policial del sector El Viñedo, en Barcelona, publica El Tiempo.

La audiencia de presentación se llevará a cabo hoy, según informó el abogado penalista Manuel Ferreira, quien acotó que hasta ayer en la noche no habían podido visitar a los jóvenes.

Según fuentes policiales, 22 de estos detenidos son mayores de edad y cuatro tienen menos de 18 años.





Durante los hechos del viernes en Lechería, que comenzaron con una protesta pacífica de un grupo de estudiantes, resultó herida de bala la estudiante de Comunicación Social, Carlin Rodríguez.

Se conoció que la muchacha de 19 años se encuentra estable, aunque deberá someterse a intervenciones quirúrgicas, pues a raíz del impacto de bala, sufrió daños en el hueso maxilar, el paladar y la lengua.

La Defensora del Pueblo de Anzoátegui, Migdalia Farrera, acudió a constatar el estado de Rodríguez, que se encuentra internada  en el Centro Médico Zambrano de Barcelona.

Farrera  indicó que la joven no pudo rendir declaraciones por órdenes médicas.

Señaló que los cuerpos de investigación se encontraban estudiando los hechos que ocurrieron en Lechería, pues al parecer, habría sido un efectivo de la Policía del estado Anzoátegui quien habría disparado a Rodríguez.

La funcionaria recordó que para el control de las manifestaciones, los policías  no deben portar armas de fuego.

Pidió a la ciudadanía mantener la calma.

“Tenemos la información de que posiblemente otro joven resultó afectado, pero no hemos podido contactarlo. Le pedimos que acuda ante la Defensoría”.

Averiguaciones

Una comisión  del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se trasladó  ayer en la tarde a los alrededores del distribuidor Fabricio Ojeda, específicamente en la avenida Intercomunal Jorge Rodríguez, para recolectar evidencias sobre los hechos ocurridos.