Devolverán diez fincas expropiadas a sus dueños

El Gobierno está revirtiendo la decisión de expropiación sobre 10 fincas ganaderas, confirmó la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga) en una rueda de prensa en la que productores del Alto Apure, Barinas, Sur del Lago, Machiques de Perijá, Táchira y Zona Alta de Mérida alertaron que están cerca de un “paro técnico”, por falta de insumos, así lo publicó El Carabobeño.

Rubén Darío Barboza

Las fincas en proceso de devolución son el Hato Santa Rita y La Yeguera en Barinas; La Giralda en Yaracuy; las fincas La Fortaleza, La Chapala, Río Abajo y Hacienda La Palmita en Mérida; la Hacienda Guaramito, Fundo Playa Grande y Olla Grande en Zulia, reseñó El Mundo.





“Las fincas que se han invadido ahora producen, pero lástima. Uno se encuentra a diario con obreros que trabajan allá y dicen que antes estaban mejor”, dijo Rubén Darío Barboza, presidente de Fedenaga. Informó que son variadas las razones que se dan para la devolución: “Es porque se equivocaron, la gente no respondió, los invasores se dedicaron a rumbear y a celebrar la expropiación”.