Venezuela expresa sus condolencias a Turquía por accidente en mina

Venezuela expresa sus condolencias a Turquía por accidente en mina

FOTO BULENT KILIC / AFP
FOTO BULENT KILIC / AFP

El Gobierno de Venezuela expresó este sábado sus “más sentidas condolencias” al pueblo de Turquía por el accidente en la mina de Soma ocurrido el pasado martes que dejó un saldo de 301 obreros fallecidos, según cifras oficiales.

A través de un comunicado de la Cancillería venezolana, el Gobierno de Nicolás Maduro expresó “sus más sentidas condolencias al Gobierno y Pueblo de la República de Turquía, en especial a los familiares de las víctimas del lamentable accidente en las minas de carbón de la provincia de Soma”.

El escrito del Ministerio de Exteriores indica que, “ante este penoso acontecimiento para la nación turca”, el Gobierno de Venezuela “hace llegar sus votos y oraciones por la recuperación de los heridos y por el rescate de los trabajadores que aún permanecen atrapados en las minas”.





Asimismo, el Gobierno venezolano “desea hacer extensiva sus palabras de condolencias y solidaridad a los hermanos de la comunidad turca en Venezuela”, con los cuales mantiene “estrechos y afectivos lazos de amistad”.

Cinco días después del incendio en la mina de lignito de Soma, Turquía se divide entre el luto por los 301 mineros muertos, confirmados hoy por el Gobierno turco, y la búsqueda de responsables de la tragedia.

En este sentido, los ejecutivos de “Soma Holding”, la empresa que gestiona la mina desde su privatización en 2005, aseguraron no haber cometido errores de negligencia y haber cumplido con todas las normas de seguridad. EFE