La Orquesta Sinfónica de Venezuela estrenará la pieza “Imakanasis” de Andrés Levell

La Orquesta Sinfónica de Venezuela estrenará la pieza “Imakanasis” de Andrés Levell

andres-levell

Este jueves 22 de Mayo en la sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño la Orquesta Sinfónica de Venezuela dirigida por el joven maestro Régulo Stabilito estrenará la pieza orquestal “IMAKANASIS” del joven compositor venezolano Andrés Levell, obra ganadora del Primer Lugar en el II Concurso Nacional de Composición de la Orquesta Sinfónica Venezuela, Premio “Antonio Estévez” 2012.

Esto será en el marco del XVIII Festival Latinoamericano de Música, en un concierto en el que se llevará a cabo también otros dos estrenos mundiales de obras de los maestros Luis Ernesto Gómez (Venezuela) y Angelo Inglese (Italia).





De un solo movimiento continuo, la obra “IMAKANASIS” de Andrés Levell presenta una suerte de viaje imaginal, de forma sumamente narrativa, trazando todo un recorrido interno en el que van apareciendo distintas sensaciones, recuerdos, texturas y paisajes; peregrinación iniciática por la memoria ancestral que despierta y se expresa a través de los cantos de la tierra, de las montañas, las civilizaciones y los animales sagrados. Compuesta en 2012, “IMAKANASIS” pertenece al Segundo Ciclo “KA – Peregrinaciones” de la serie de obras titulada “El Despertar de los Templos Dormidos”, junto a otras obras para orquesta como “Pitiarikare” y la “Sinfonía No. 1”, y una serie de Conciertos para diversos instrumentos.

Fecha jueves 22 de mayo 2014

Hora: 7:00pm

Lugar: Sala José Félix Ribas

Orquesta Sinfónica de Venezuela

Directores invitados: Régulo Stabilito (Venezuela) y Angelo Inglese (Italia)

Solista: Antonio Tinelli, Clarinete (Italia)

Las entradas de este concierto pueden ser adquiridas en las Taquillas del Teatro Teresa Carreño a Bs. 50,00. La venta de las mismas será el mismo día del concierto entre las 3:00pm y las 5:00pm

Nota de prensa