¿Durmiendo con el enemigo?… Ramírez pidió cacao a la crema y nata de la “oligarquía imperialista”

RamirezYesWeCan980

En época de “revolución” el ministro de Petróleo y Minería del país, Rafael Ramírez, anuncia este miércoles que Petróleos de Venezuela (PDVSA) firmó una línea de crédito de más de 2.000 millones de dólares con tres grandes empresas transnacionales de servicios petroleros.

Las compañías en cuestión son Halliburton, Schlumberger y Weatherford, que financiarán el incremento de actividades petroleras en “la patria grande que Bolívar soñó” que lucha por elevar la alicaída producción de crudo que ronda los 3 millones de barriles por día.





Que raro, a las puertas de sanciones internacionales para el país, por parte del Senado de los Estados Unidos, que Pdvsa deba comportarse como “cachorro del Imperio” y “dormir con el enemigo” teórico de la “revolución”.

Schlumberger Limited: es la compañía de servicios petroleros más grande del mundo. En su Junta Directiva resaltan los nombres de Peter Currie, presidente del fondo privado de inversiones Currie Capital LLC y director independiente de Twitter y Leo Rafael Reif -venezolano- Rector del famoso MIT, Instituto de Tecnología de Massachusetts.

Weatherford International: es una de las mayores empresas internacionales de servicios de petróleo y gas natural. La compañía ofrece productos y servicios para perforación, evaluación, realización, producción e intervención de pozos de petróleo y gas natural, junto con la construcción de gasoducto y la puesta en marcha de los mismos. En su Junta Directiva resaltan los nombres de Nicholas Brady, Secretario del Tesoro de los Estados Unidos (1988 – 1993) autor del Plan Brady estrategia adoptada en Venezuela 1989 para reestructurar la deuda contraída por los países en desarrollo con bancos comerciales y David Butters que desde 1969 hasta 2008 fue director de Lehman Brothers Inc, empresa bancaria afectada por la crisis financiera provocada por los créditos subprime en los Estados Unidos.

Halliburton: corporación dedicada a la prestación de servicios en los yacimientos petroleros, actualmente desempeña su labor en más de setenta países. Posee cerca de 300 empresas subsidiarias, afiliadas, sucursales, marcas y divisiones en todo el mundo. En su Junta Directiva resaltan Abdullah Jum’ah, ex presidente y CEO de Saudi Aramco la empresa estatal de petroleo y gas de Arabia Saudita y Robert Malone, vicepresidente de BP Internacional y presidente de BP para América Latina.

¡¡¡Huele a azufre!!!… Halliburton y George W. Bush

La tristemente célebre frase del fallecido presidente Hugo Chávez en la Organización de las Naciones Unidas reveló al mundo la “guerra” en contra del ex presidente de los Estados Unidos George W. Bush. Halliburton se relaciona indirectamente con Chávez por haber sido comandada por el ex vicepresidente de la administración Bush, Dick Cheney, y haber conseguido “a dedo” contratos petroleros en Iraq después de que estallara la “Guerra al Terrorismo” y el derrocamiento de Saddam Hussein.

Por motivos más que lógicos, no se puede saber si Hugo Chávez hubiese permitido esto, sin embargo el mal manejo de Pdvsa, la principal empresa de nuestro país se encuentra en aprietos… tan apretados que Ramírez ha “dormido con el enemigo”.

Este caso lo resume a la perfección un refrán popular “La lengua es el castigo del cuerpo” (LP).