Ramos Allup: El diálogo está en suspenso porque los acuerdos no se están cumpliendo

 

Foto Archivo
Foto Archivo

“De lado y lado hay factores al que el diálogo le tumbaba la agenda partidista, pero finalmente y antes del diálogo se logró un acuerdo y  debe ser respetado, entre los que decidieron sentarse a dialogar y los que no”, expresó el secretario general de Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup.

A su juicio, las reuniones con el Gobierno se mantienen en suspenso a raíz de la falta de cumplimento de los acuerdos planteados previamente.





Ante las acusaciones de colaboracionistas con el Gobierno por haber accedido al diálogo, Ramos Allup aseguró que se trata de la activación de laboratorios con esta línea de “tirar piedras al vacío”.

En ese sentido, resaltó que todas la encuestas realizadas reflejan la necesidad de que el Gobierno y la oposición dialoguen, “la mayoría no quiere más enfrentamientos ni represión ni hechos violentos, eso es casi una opinión universal”, dijo.

Visita de John Kerry a México

Se refirió a la visita que ejecutará el jefe de la diplomacia estadounidense, John Kerry para analizar la situación de Venezuela y manifestó que todos los ojos del mundo están sobre el país para que se efectúe el diálogo entre los sectores políticos, el oficialismo y la oposición.

Allup puntualizó que el status de la oposición venezolana es “muy superior” en preferencia a los partidos del bloque oficialista.

Por otra parte, manifestó no estar de acuerdo sobre las declaraciones de la subsecretaria de Estado de EEUU, Roberta Jacobson y opinó que “es difícil pensar sobre los intereses de países que son grandes potencias que se pronuncien sobre el caso de Venezuela”.

Con información de Globovisión.