Al menos 6 muertos y 19 heridos al rodar a un abismo un autobús en Colombia

Foto: El Tiempo
Foto: El Tiempo

Al menos 6 personas muertas y 19 heridas dejó un accidente ocurrido esta madrugada en una carretera del centro de Colombia donde un autobús de servicio público rodó por un abismo, según fuentes oficiales. EFE

El autobús de Empresa Arauca, que había partido anoche de la localidad de Condoto, en el departamento del Chocó (oeste) con destino a la ciudad de Cali (suroeste), se precipitó al abismo de 150 metros en cercanías de Apía (Risaralda), en la zona cafetera del centro del país, dijeron autoridades de la región.

Según el Cuerpo de Bomberos de Apía que atendió la emergencia, se desconoce la causa del accidente, que pudo haber sido causado por exceso de velocidad, una falla mecánica o problemas en la vía.





Los heridos fueron atendidos en hospitales de la región y los más graves trasladados a Pereira, la capital de Risaralda.

En otro accidente ocurrido esta mañana en la vía que de Bogotá conduce al vecino municipio de La Calera, nueve personas sufrieron heridas, entre ellas seis niños, al chocar un autobús escolar con otro de servicio público.