Avioneta se estrella en Río de la Plata dejando un saldo de cinco muertos

Avioneta

Una avioneta privada, de matrícula argentina y con nueve personas a bordo, que partió esta mañana del aeropuerto de San Fernando, en Buenos Aires, con destino al de Carmelo, en Uruguay; se precipitó al Río de la Plata: cinco muertos.

Los ocupantes que sobrevivieron y fueron rescatados por personal de la Armada uruguaya. Según informó a Clarin.com el vocero de la fuerza del país vecino, Gastón Juansolo, pasadas las 14 recibieron una llamada que se entrecortaba y daba aviso del accidente.





Minutos más tarde, enviaron al lugar un helicóptero destinado a rescates y dos lanchas. En ese momento, fue cuando encontraron al piloto y los tripulantes sobre el fuselaje de la aeronave.

Fuentes oficiales contaron que “la avioneta acuatizó a las 12.20” y que “el piloto de la aeronave se llama Leandro Larriera y despegó del aeródromo de San Fernando a las 11.20”.

Según trascendió, la nave, matrícula LV-CNT, es propiedad de Federico Bonomi, dueño de la firma de indumentaria Kosiuko y quien dijo que se trata de “un avión excelente, nuevo y muy seguro”, con el que suele viajar con su familia y amigos.

Vía Twitter, Marcelo Tinelli había adelantado que “Bonomi está bien y fuera del país”, confirmando así que el empresario no iba en el vuelo al momento del accidente.

Vía La Razón