Foro Penal: Suman 3 mil 118 detenciones desde febrero

Foro Penal: Suman 3 mil 118 detenciones desde febrero

FOTO FEDERICO PARRA / AFP
FOTO FEDERICO PARRA / AFP

Para el director del Foro Penal Venezolano Alfredo Romero, es “injusto” que estudiantes hayan sido recluidos en cárceles comunes en lo que considera “un castigo al manifestante”. Actualmente hay 120 que permanecen detenidos, reseña Unión Radio.

Romero informó que hasta este miércoles se han contabilizado 3 mil 118 detenciones desde el pasado mes de febrero. “A esto hay que sumarle 20 detenciones que ocurrieron ayer en Maracaibo, estado Zulia, para llegar a 3 mil 118 detenciones hasta anoche”, detalló.

Romero asegura que la mayoría de los detenidos son estudiantes. “Según los tribunales, estamos hablando de 63 estudiantes en total”. Para Romero, un privado de libertad, sea quien sea, sin suficientes evidencias, no debería ser objeto de una “detención injusta”.





Romero explicó que hasta el pasado viernes hubo 54 liberaciones lo que rebajó la cifra de detenidos. “Hubo 21 liberaciones en Bolívar y en Caracas 22 para sumar 54 personas libres. Hasta ese momento 47 se encontraban en cárceles comunes y todavía se encuentran cerca de 20 personas apresadas”.